El hombre que encontró a su madre tres décadas después de ser secuestrado gracias a un dibujo de sus recuerdos infantiles

Li Jingwei se reunió con su madre este 1 de enero, luego de más de tres décadas de separación.

Fue secuestrado y separado de su familia hace más de tres décadas, cuando apenas tenía cuatro años de edad, y ahora ha logrado reencontrar a su madre biológica.

Contada así, la historia de Li Jingwei ya parece extraordinaria, pero en realidad lo es mucho más pues este reencuentro solamente fue posible gracias a un mapa que logró dibujar de su aldea natal, basado en los recuerdos de su niñez.

Siendo muy pequeño, Li fue secuestrado y vendido por una red de tráfico de personas.

El pasado 24 de diciembre, él compartió en la red social de videos Douyin un dibujo a mano que había hecho de cómo recordaba su pueblo natal , lo que sirvió para que la policía identificara la localidad así como a una mujer de allí cuyo hijo había desaparecido.

Luego de unas pruebas de ADN que confirmaron sus identidades, ambos se reunieron este sábado en la provincia de Yunnan.

Las imágenes del video de su reencuentro, después de más de 30 años, muestran a Li Jingwei retirando cuidadosamente la mascarilla de protección anti-Covid de su madre para examinar su rostro antes de romper a llorar en un abrazo.

"33 años de espera, innumerables noches de anhelo y, finalmente, un mapa dibujado a mano de memoria, este es el momento de la liberación perfecta después de 13 días. Gracias a todos los que me han ayudado a reunirme con mi familia", e scribió Li en su perfil de Douyin antes de la reunión.

Li fue secuestrado cerca de la ciudad suroccidental de Zhaotong en la provincia de Yunnan en 1989 y posteriormente vendido a una familia que vivía a más de 1.800 kilómetros de distancia .

Ahora vive en la provincia de Cantón en el sur de China.

Memoria e internet

Luego de intentar sin éxito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR