El hombre que cita a Sabina en sus fallos

 
EXTRACTO GRATUITO

La renuncia intempestiva del presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, Rubén Quiñones, a seguir en el juicio por Carbón Blanco desató conjeturas y versiones encontradas en medio de una de las causas más importantes en materia de narcotráfico de los últimos tiempos. El hecho marca un punto de inflexión porque su decisión de pedir licencia por enfermedad puede alterar el futuro del proceso.

En las audiencias, Quiñones era respetado por las partes por su solidez y su forma de llevar adelante el juicio. Es un letrado con una extensa trayectoria, con un estilo poco frecuente para un magistrado, por su manera de vestir informal -usa remeras en vez de camisa y corbata, y tiene una particular gestualidad- y su forma de hablar con aires poéticos. En los tribunales son recordados algunos fallos por sus citas al "Indio" Solari y a Joaquín Sabina.

Quiñones fue muy cuestionado a principios de este año, cuando autorizó al principal imputado en la causa, Carlos Alberto Salvatore, a cumplir prisión domiciliaria. Para adoptar esa decisión, el magistrado "no pidió la opinión previa de la fiscalía, como es de rigor en estos casos", y afirmaron que el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA