El hogar de los argentinos, donde se humaniza el torneo

AUGUSTA.- La semana del Masters es una gran liturgia. Cada detalle se transforma en un hito especial, tanto dentro del Augusta National como en el día a día fuera de la competencia, en esas horas en las que se combaten ansiedades y nervios. Ángel Cabrera y Emiliano Grillo pasaron el corte y siguen en carrera. Fabián Gómez, en cambio, quedó eliminado, aunque seguirá practicando en el club durante el fin de semana. Con todo, su experiencia fue invalorable.

Los tres buscan darle a su estadía un tinte bien de provincia; el Pato, con aroma cordobés y los otros dos envueltos en la más pura esencia chaqueña. Cabrera participa en el Masters desde 2000 y, a partir de 2002, se alojó siempre en la misma casa, en la localidad de Martínez, a pocos kilómetros del club. Allí fue donde alumbró el gran campeón de 2009 a partir de rituales sencillos, porque es el propio Pato quien cada año hace las compras en los supermercados locales y carga carne, pizzas, frutas y verduras en el chango. Esta vez comparte la casa con sus dos hijos: Angelito -le hace de caddie en el Masters- y Federico. Además, invitó a dos amigos de la infancia de Córdoba, Marcelo Moroldo, que fue su primer caddie, y Martín Gómez. También está otro de sus compinches, Luis Aguado, un ex boxeador dueño de un restaurante en Carlos Paz. Moroldo recuerda: "Íbamos a jugar en Mar del Plata en 1990 y con el Pato no teníamos un mango. Entonces, le propuse que yo participara en un torneo contra los caddies porteños para recaudar plata. No solo perdí, sino que le rompí el putter. Hubo que pedir uno prestado y terminamos comiendo sánguches en la terminal".

Hoy, es un abismo con aquella época de carencias: el martes, Cabrera tomó un auto y se fue para el Augusta National para participar de la Cena de Campeones del Masters. El cordobés es de cumplir ese compromiso de honor y volverse rápido a su hogar en Martínez; tampoco tiene por costumbre utilizar el saco verde que tiene a disposición en el locker, a diferencia de otros ex campeones que sí buscan lucirlo en algún momento previo al certamen. Cabrera dispone de un armario fijo en el club que comparte con Gay Brewer, ganador en 1967. Que lo comparte es una manera de decir, porque Brewer falleció hace 9 años, pero así está designado su espacio. Otro de los beneficios del Pato es que utiliza el estacionamiento reservado para los campeones, porque hay otro parking para el resto de los jugadores.

Emiliano Grillo y su esposa, Macarena Alcalá, se alojan solos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR