Hizo todo lo posible para matar

Sus padres, Lorena y Gastón, se acercaron a la Asociación Madres del Dolor con el alma destrozada. Vieron morir a su hijo de 3 años. No se podían sentir de otra manera. Nada iba a ser igual a partir de esa mañana.

Como padre o madre uno trata de hacer todo para nuestros hijos. Ellos pensaron que era mejor que Bauty fuera durmiendo tranquilo en el asiento de atrás de su auto porque era muy temprano. Es verdad, se equivocaron. Los chicos siempre tienen que ir con el cinturón colocado, pero de acuerdo con lo que analizaron los peritos, el destino de Bauty hubiera sido el mismo, ya que la parte trasera del auto en el que viajaba recibió un golpe terrible al ser embestido por la camioneta que conducía Juan Manuel Sánchez Villar.

Jamás pensamos que un ser querido va a formar parte de la estadística de muertes en hechos viales. Jamás se nos cruza por la cabeza que nunca más veremos a nuestro hijo o hija. Sánchez Villar no se despertó esa mañana diciendo que iba a terminar con la vida de Bauty, pero hizo todo lo posible para asesinarlo. Sí, esa es la palabra. Conducía totalmente alcoholizado y a exceso de velocidad. Embistió el auto donde viajaba la familia Jara e intentó huir, pero la cantidad de alcohol que tenía su cuerpo no le permitía coordinar sus movimientos.

La conducción bajo los efectos de alcohol o de estupefacientes es una de las causas más importantes de hechos viales que se llevan la vida de centenares de personas en nuestro país. Repetimos una y otra vez que los hechos viales son la primera causa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR