Histórico: por primera vez una mujer conducirá la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense

María José Anaya, de 40 años, estará a cargo de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)

Por primera vez en la historia, una mujer está a cargo de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Se trata de la prefecto María José Anaya, de 40 años, madres tres hijos y oriunda de la ciudad de Junín .

"Siento una fuerte emoción ante esta designación. Cuando me hicieron el desafío pensé en mi primer día en la Escuela de Cadetes, de lo lejano que veía tener un cargo de responsabilidad", sostuvo Anaya.

La Escuela de Cadetes del SPB tiene una matrícula de 1733 alumnos que se preparan como futuros oficiales para cubrir los cargos dentro del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022-2023, informó el SPB.

Anaya y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak

Anaya está casada, tiene tres hijos y vive en la localidad de Lisandro Olmos. Su esposo es oficial penitenciario y cumple funciones en la Unidad 26 del SPB. Sus son oficiales retirados del SPB y sus dos hermanas también pertenecen a la fuerza.

Anaya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR