La historia real de Jeffrey Dahmer, el temible asesino serial, caníbal y necrófilo que tiene su serie en Netflix

El hombre mató a un total de 17 personas (Foto:Twitter @AJNavarro9)

Existe un dicho: "Nunca sabrás a quién te vas a cruzar en la calle" , el cual es de esas frases cliché que no están más lejos de la realidad. Cada persona es un mundo diferente. Entender al ser humano es complicado, ya que pertenecer a una misma especie no significa que tengamos una cosmovisión o patrón de comportamiento superficialmente parecido, más allá de lo que la propia naturaleza ofreció y aportó para el surgir de la especie más dominante en la Tierra.

Y es que toda luz produce sombra. A veces no hay consciencia de lo que está encubriendo en la cotidianidad. Normalmente una persona camina en la calle y solo piensa en sus desdichas y dilemas, como diría Rubén Blades. Sin embargo, estar en ese estado de concentración unidireccional y monofónico puede perjudicar a las perspectivas , a los entornos y a los detalles, los cuales siempre son los que hacen la diferencia, para bien o para mal.

Esos malos detalles pueden desencadenar en el génesis de cosas que parecen aisladas, pero con el paso del tiempo pueden representar problemas cada vez más grandes y peligrosos , que gracias al silencio, puede poner en peligro la vida de muchas personas o sociedades.

¿Quién fue Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Dahmer, "carnicero", "caníbal" o "monstruo". Así se lo conocía en su ciudad, Milwaukee, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos. Este hombre fue uno de los asesinos seriales más conocidos en el norte del país de las barras y las estrellas durante 15 años. ¿Sus crímenes? Ser responsable de la muerte de cerca de una veintena de personas entre niños y adultos , además de tener fuertes tendencias al canibalismo (comer carne humana) y necrofilia (mantener relaciones sexuales con cadáveres) durante su carrera homicida.

Jeffrey Dahmer asesinó a 17 personas entre 1978 y 1991, y fue conocido como el Carnicero de Milwakee

Jeffrey nació en Milwaukee el 21 de mayo de 1960. Su padre relató que en su juventud su hijo era extrovertido y la caza era su pasatiempo favorito. Pese a eso, tuvo que lidiar con una infancia muy inestable. Sus padres tenían un matrimonio disfuncional y accidentado, ya que eran personas que no se entendían. Su padre era químico y su trabajo demandaba que su familia se mudara constantemente. Su madre tenía antecedentes depresivos.

Según Jeffrey, su madre consumió una gran cantidad de medicamentos antidepresivos mientras estaba embarazada de él , así como durante sus primeros años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR