Historia de una captura: un informante, un paciente de riesgo de Covid-19 y otras pistas para atrapar a un prófugo

Pedro Fernández Torres fue detenido en Paraguay

Para quien aportara datos que permitieran localizar a Pedro Fernández Torres , con orden de captura internacional por su presunta participación en el homicidio del empresario español Roberto Fernández Montes , ocurrido en enero de 2017, había una recompensa de 500.000 pesos. Una persona, cuya identidad se desconoce, tenía información precisa: "Está en Concepción, Paraguay, donde se dedica a cuidar un campo. Se comunica con sus hijas. Se contagió de covid y es un paciente de riesgo porque sufre de diabetes. Para poder ser atendido en un centro de salud utilizó el documento de un sobrino".

Los datos aportados por el informante cerraron el círculo sobre el prófugo, el hombre la que las cámaras de seguridad del edificio donde vivía la víctima registraron cuando sacaba del ascensor el cuerpo del empresario envuelto en una sábana blanca. Fernández Torres, de 55 años y apodado el Carnicero, fue detenido ayer en Concepción, precisamente, después de haber logrado eludir los radares de los investigadores durante cinco años.

Por el homicidio de Fernández Montes hay una persona condenada a prisión perpetua. Se trata de Santiago Corona , yerno de la víctima, detenido pocas horas después de que se descubriera el plan criminal, en enero de 2017.

El cuerpo de Fernández Montes fue hallado en un descampado de Cañuelas. Estaba seccionado y calcinado. Las órdenes de detención de los dos sospechosos habían sido firmadas por el entonces juez Hernán López , hoy integrante de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional porteña.

El expediente quedó a cargo de la jueza en lo criminal y correccional porteña Alejandra Provítola . La magistrada y detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) continuaron con la búsqueda del prófugo.

En enero de 2018, la jueza le dio intervención a la División Búsqueda de Prófugos de la PFA. En marzo de ese año, personal policial hizo dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR