Historia de un amor en pleno naufragio

Nessuno si salva da solo (Italia/2015, hablada en italiano): / Dirección: Sergio Castellitto. / Guión: Margaret Mazzantini. / Fotografía: Gian Filippo Corticelli. / Edición: Chiara Vullo. / Música: Arturo Annecchino. / Elenco: Riccardo Scamarcio, Jasmine Trinca, Anna Galiena, Ángela Molina, Roberto Veccioni, Eliana Miglio, Massimo Bonetti, Massimo Ciavarro. / Distribuidora: CDI Films. / Duración: 102 minutos. / Calificación: para mayores de 16.

No hace mucho, Margaret Mazzantini expresó: "Siempre escribo sobre seres que tienen fallos y faltas", agregando que eso es lo que nos hace más humanos. Además de ser la autora dela novela de la que derivó este nuevo film de Sergio Castellitto, Mazzantini es la mujer del actor-director, al que algunos recordarán como el nieto enternecido que en La familia (Ettore Scola) se apiadaba de su abuelo Gassman, sometido a dieta rigurosa, y le convidaba un plato de la pasta que estaba comiendo y lo había visto mirar con callada envidia.

Esta, la quinta realización de Castellito y también la tercera oportunidad en que se basa en un libro de su esposa, tiene como protagonistas a Delia y Gaetano, que, como humanos que son, también exponen fallos y faltas. Han fracasado, por ejemplo, en su matrimonio. Ya llevan tiempo separados y se han reunido en un restaurante para definir qué harán con las vacaciones de sus dos hijos pequeños ahora que llega el verano.

Todo el film transcurre en ese ámbito, donde, como es imaginable, habrá más discusiones que acuerdos, algunos estallidos de ira y varias manifestaciones de rencor. Pero también habrá lugar para algún recuerdo y, como en toda pareja en la que hubo amor, alguna evocación de días más serenos. El costado sentimental de la historia no ha sido descuidado por el director.

En la novela de Mazzantini -que encabezó durante ocho meses la lista de best-sellers en Italia, vendió cerca de 4.000.000 de ejemplares y fue traducida a 45 idiomas, esa larga conversación incluye una suerte de viaje al pasado en el que al mar calmo sigan las tormentas y se alternen las alegrías y las riñas, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR