Histeriqueos

"O se está de este lado o del otro, así serán las cosas este año."

(Del Jorge Capitanich, al criticar la presencia de Daniel Scioli en un evento del diario Clarín.)

Miércoles 10 de julio de 2013. Daniel Scioli mira fijo desde el atril de la Casa Rosada y dispara: "Se está o no se está con el modelo. Una mujer no puede estar medio embarazada. Esto es lo mismo". Lo rodean Martín Insaurralde, por entonces candidato a diputado por el kirchnerismo, y el ministro Julio De Vido. El mensaje iba dirigido a Sergio Massa, oveja descarriada de la manada kirchnerista.

Lunes 5 de enero de 2015. Jorge Capitanich se para detrás del atril de la Casa Rosada y sentencia: "O se está de este lado o del otro, así serán las cosas este año". Fue la primera "monologoferencia" del jefe de Gabinete en 2015. Y la usó para criticar a Scioli por haber ido a un evento organizado por el diario Clarín.

¿Qué pasó entre una frase y la otra? En aquel 2013, Scioli terminó apoyando al Frente para la Victoria, pero sin haber podido colocar candidatos propios en las listas oficialistas, ya que hasta último momento estuvo coqueteando con Massa, el enemigo. Y se quedó sin nada.

Poco después, Insaurralde perdía en las urnas por goleada ante Massa, pero la diputación que logró por el FPV le duró apenas dos años. En diciembre pasado, renunció a la banca, se volvió a la intendencia de Lomas de Zamora y ahora es él quien histeriquea con el Frente Renovador.

Hoy, Scioli es el precandidato kirchnerista con mejor imagen y mayor caudal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR