'Las hipótesis no tienen demasiado fundamento'

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró ayer que ninguna de las hipótesis que maneja la Justicia sobre la desaparición de Santiago Maldonado "tiene hasta ahora demasiado fundamento".

El funcionario aseguró que el Gobierno aplica "toda la fuerza del Estado para tratar de encontrar" al joven, quien fue visto por última vez el 1° de agosto en una protesta de la comunidad mapuche sobre la ruta nacional 40, que fue desalojada por la Gendarmería en Cushamen, cerca de Esquel.

"El Gobierno estuvo desde el primer momento preocupado y ocupado del tema, con todas las hipótesis y herramientas", sostuvo Frigerio. También dijo que la Justicia "no maneja muchas hipótesis" y que "ninguna de esas hipótesis tiene hasta ahora demasiado fundamento".

"Estamos con toda la fuerza del Estado tratando de saber cuál es la verdad y de encontrar a Santiago [Maldonado] lo antes posible, sin apañar a nadie, y sin descartar ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR