El hijo del presidente de la Corte Suprema dio positivo en un control de alcoholemia

El hijo Horacio Rosatti, presidente de la Corte, protagonizó un nuevo incidente vial en Santa Fe

SANTA FE.- Un escándalo sacude a la familia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti . Su hijo Emilio, de 40 años y que es funcionario de la Justicia federal en esta provincia, fue interceptado en un control de alcoholemia y el personal actuante le detectó 2,24 gramos por litro de sangre, cuando lo permitido es de 0,50 gramos/litro.

El escándalo estalló horas después cuando se supo que al infractor se le labró el acta correspondiente, se le retuvo la licencia de conducir, pero no se le retuvo el automóvil . Rosatti fue escoltado en su automóvil hasta su casa por la policía.

Emilio Rosatti

No es la primera vez que el hijo del presidente del máximo Tribunal de Justicia de la Nación es retenido en esta zona por un hecho similar: ya tenía una multa anterior por alcoholemia positiva. Fue el 13 de marzo del 2021 .

Según registros de la policía de Seguridad Vial, Rosatti (hijo) dio alcoholemia positiva 1,44 gramos por litro en la altura del kilómetro 6 sobre la misma ruta, en jurisdicción de Rincón. Y también en aquella oportunidad, el personal de Seguridad Vial lo escoltó hasta su casa.

El último hecho ocurrió el pasado sábado, cuando Emilio Rosatti, funcionario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, que concursó recientemente nada menos que para ser juez federal , fue sometido a un control de alcoholemia en la Ruta Provincial 1, conocida como Ruta de la Costa (bordea el río hacia el Norte, hasta Reconquista). Dicho test dio resultado positivo durante un operativo de la policía de Seguridad Vial, a las 2.30 de la madrugada, a la altura del kilómetro 4,8.

Se le labró un acta de notificación y otra de prohibición de circular. También se le retuvo preventivamente la licencia de conducir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR