Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 20 de Junio de 2007, expediente Ac 94956

PresidenteSoria-Hitters-Negri-Pettigiani-Roncoroni
Fecha de Resolución20 de Junio de 2007
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 94.956 "H. de T., N.E. y otros c/ Trenes de Buenos Aires y otros. Daños y perjuicios".

//P., 20 de Junio de 2007.

AUTOS Y VISTO:

  1. El titular del Juzgado en lo Civil y Comercial nº 4 de Mercedes -en lo que aquí interesa destacar- hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios interpuesta por N.E.H., N.A. y H.E.T. contra J.J.B., "Trenes de Buenos Aires S.A." y "La Uruguaya Argentina Compañía de Seguros S.A." y rechazó la excepción de falta de legitimación opuesta por la Municipalidad de Mercedes (fs. 547/556).

    Apelada la decisión por todas las partes, la Cámara departamental confirmó en lo sustancial la sentencia de grado, reduciendo en un 30% la responsabilidad atribuida a las accionadas, lo que conllevó a la modificación delquantumindemnizatorio (fs. 606/613).

    Contra lo allí juzgado los actores y la Municipalidad local dedujeron sendos recursos extraordinarios de inaplicabilidad de ley (fs. 621/627 vta. y 628/633 respectivamente), los que fueron concedidos (fs. 634).

  2. De modo liminar es dable señalar que, en el caso, habiéndose conformado un litisconsorcio facultativo activo, el valor del litigio se encuentra representado para éste por la suma resultante de la reducción del importe indemnizatorio derivado de la disminución del porcentaje de responsabilidad en el siniestro atribuido a los demandados, individualmente considerada respecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR