Hicieron un increíble descubrimiento submarino y lo mantuvieron en secreto durante 15 años

Los restos eran del HMS Gloucester un barco que se hundió en 1682. Fuente: PA

Lincoln y Julian Barwell practicaban buceo en 2007 cuando descubrieron un naufragio real de 1682 . Se trataba de los restos del HMS Gloucester, un barco que se había hundido mientras transportaba al futuro rey James II , después de una búsqueda que duró cuatro años y cubrió 5000 millas náuticas. Los hermanos habían pasado años buscando el barco, ayudados por su difunto padre Michael y el exbuzo de la Royal Navy, James Little.

La necesidad de proteger un descubrimiento "en riesgo" hizo que tuvieran que mantener las cosas en secreto durante 15 años . Lincoln explicó que habían estado en su cuarta inmersión buscando el barco cuando finalmente dieron con él. "Empezamos a creer que no lo íbamos a encontrar, habíamos buceado mucho y solo encontramos arena. En mi descenso al lecho marino, lo primero que vi fue un gran cañón sobre arena blanca, fue impresionante y realmente hermoso . Inmediatamente, se sintió como un privilegio estar allí, fue muy emocionante", recordó el buzo.

Los hermanos tardaron cuatro años en dar con los restos del naufragio. Fuente: PA

Ahora una exposición de artefactos recuperados del naufragio se exhibirá en el Museo y Galería de Arte del Castillo de Norwich, Inglaterra, en la primavera de 2023. La profesora Claire Jowitt, experta en historia marítima de la Universidad de East Anglia, dijo que este "fue el descubrimiento marítimo histórico más importante desde que el buque de guerra Tudor Mary Rose salió del mar en 1982″.

"El descubrimiento promete cambiar fundamentalmente nuestro entendimiento de la historia social, marítima y política del siglo XVII ", expresó. "Es un ejemplo excepcional del legado cultural submarino de importancia nacional e internacional. El relato completo del último viaje del Gloucester y el consecuente impacto debe ser contado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR