Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 17 de Agosto de 2011, expediente P 110958

PresidenteSoria-Hitters-de Lázzari-Genoud
Fecha de Resolución17 de Agosto de 2011
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a 17 de agosto de 2011, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctoresS., Hitters, de L., G.,se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa P. 110.958, "H. ,J.A. . Robo calificado y privación ilegal de la libertad".

A N T E C E D E N T E S

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Pergamino, mediante el pronunciamiento dictado el 2 de febrero de 2010 (obrante a fs. 385/392 vta.), confirmó la resolución del Juzgado de Responsabilidad Juvenil departamental, que había suspendido a prueba por el término de tres años el juicio seguido al menorJ.A.H. , con la obligación de cumplir las reglas de conducta fijadas.

La señora F. General de Pergamino interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (fs. 396/410 vta.), que fue concedido por la Cámara (fs. 411).

Oído el señor F. del Tribunal de Casación Penal por la Procuración General (fs. 416/422 vta.), dictada la providencia de autos (fs. 423) y hallándose la causa en estado de pronunciar sentencia, la Suprema Corte decidió plantear y votar las siguientes

C U E S T I O N E S

  1. ¿Ha sido bien concedido el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley?

    En caso afirmativo:

  2. ¿Es fundado el recurso deducido?

    V O T A C I Ó N

    A la primera cuestión planteada, el señor J. doctorS. dijo:

    De acuerdo al art. 357 del Código de Procedimiento Penal -según ley 3589 y sus modificatorias- aplicable en el caso, reviste el carácter de sentencia definitiva a los efectos de la interposición de los recursos extraordinarios la que, aunque haya recaído sobre un artículo, termina la causa o hace imposible su continuación.

    La decisión impugnada, por la que la Cámara de Apelación y Garantías de Pergamino confirmó la suspensión del juicio a prueba que había sido concedida en la instancia originaria al joven por el término de tres años y con la obligación de cumplir las reglas de conducta fijadas (fs. 385/392 vta.), no encuadra en dicha categoría.

    Tampoco se encuentra comprendida entre las demás resoluciones enumeradas en el art. 357...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR