Una heroína para tiempos difíciles

Agent carter / Creadores: Michele Fazekas y Tara Butters, sobre los personajes creados por Christopher Markus y Stephen McFeely / Elenco: Hayley Atwell, James D'Arcy, Dominic Cooper, Chad Michael Murray, Enver Gjokaj, Shea Whigham / Emisiones: los martes, a las 23, por Sony.

Nuestra Opinión: Muy Buena

Hay tantas series interesantes por estos días que el espectador debe tomar decisiones difíciles, basadas muchas veces en prejucios o premonicioes. Y por eso es probable que Agent Carter, el segundo título de Marvel para la pantalla chica, haya sido una baja temprana en la wishlist de la mayoría de los televidentes locales (salvo aquellos fanáticos del MCU, ésos que saben lo que designa esa sigla).

Quizá se debe a que Agents of Shield llegó primero y con mucha fanfarria, pero voló hasta ahora mayormente bajito, muy lejos de las espectativas que despertaba, enredado en la continuidad de sus mayores cinematográficos y paralizado por el tamaño de sus propias ambiciones. Agent Carter, por el contrario, tiene orígenes y objetivos más humildes: surgió como un reemplazo temporario de esa ficción, de modo de estirar la presencia de la marca Marvel en la pantalla chica durante el descanso del equipo titular. Pero es bastante más que un parche: es un mundo vívido y fascinante en el que el humor, los valores, los one-liners, los personajes memorables y las aventuras que siguen enamorándonos de los cómics encuentran su auténtico correlato televisivo.

Ayuda el hecho de que esté ambientado en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, la era de oro de las historietas, con un diseño de producción impactante, que no escatima ideas ni guiños y que permite que -no importa cuán absurdas sean algunas de sus aventuras- la distancia con el presente les otorgue un cheque en blanco. Pero, por sobre todo, Agent Carter cuenta la formidable presencia de su protagonista, la espía británica que se encargó de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR