Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix, 4 de Febrero de 2020, expediente CNT 026218/2018/CA001

Fecha de Resolución 4 de Febrero de 2020
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX

Causa N°: 26218/2018 - HERMIDA, N.B. c/ SOCIEDAD DEL

ESTADO CASA DE MONEDA s/DESPIDO

Buenos Aires, 04 de febrero de 2020.

VISTO:

Que, arriban las presentes actuaciones a esta alzada en virtud del recurso de apelación interpuesto por la demandada a fs. 96/98vta. contra la resolución dictada a fs. 90/91 mediante la cual la Sra. Juez “a quo” declaró la competencia de esta Justicia Nacional del Trabajo para entender en las presentes.

Que, a fs. 102/103vta. la parte actora contestó

el traslado conferido oportunamente.

Requerida la opinión del Sr. Fiscal General ante esta Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo,

se expidió la Sra. Fiscal General Adjunta Interina a tenor del dictamen obrante a fs. 111/vta.

CONSIDERANDO:

  1. Que este Tribunal comparte lo dictaminado por la Sra. Fiscal General Adjunta Interina ante esta Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en su Dictamen Nº 95.481 del 11 de diciembre de 2019, a cuyos fundamentos y conclusión han de considerarse parte integrante del presente pronunciamiento y corresponde remitir en razón de brevedad.

    Por tanto, corresponde confirmar la resolución apelada., que rechaza la excepción de incompetencia opuesta por la parte demandada.

  2. Que, teniendo en cuenta la naturaleza del planteo y solución a la que se arriba, las costas en esta alzada por dicha incidencia se imponen a cargo de la parte demandada (art. 68, párrafo del C.P.C.C.N.) y, diferir las regulaciones de honorarios hasta tanto sean fijados en la instancia anterior con el dictado de la sentencia definitiva.

    Por lo expuesto y, de conformidad con lo dictaminado, el Tribunal

    RESUELVE:

    1) Confirmar el pronunciamiento de fs. 901/91. 2) C...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR