La hermana de un funcionario de Transporte pidió nuevas rutas

Las relaciones familiares, una vez más, atraviesan el pequeño mundo aeronáutico en la gestión de Cambiemos. La hermana de un alto funcionario del Ministerio de Transporte solicitó, en carácter de apoderada, rutas aéreas para una nueva empresa que quiere operar en la Argentina. Se trata de una de las firmas que participaron ayer de la audiencia pública celebrada para sumar nuevos jugadores al mercado, algunos de ellos low cost.

La abogada Cecilia Rodríguez Grellet pidió al Ministerio de Transporte que se habiliten rutas para Grupo LASA SRL, una firma naciente que obtuvo un préstamo para sumar aviones y poder operar rutas de cabotaje e internacionales. La letrada es la hermana de Agustín Rodríguez Grellet, actual titular de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), una sociedad del Estado que depende del Ministerio de Transporte, que encabeza Guillermo Dietrich y que es el organismo encargado de gestionar el tráfico aéreo y garantizar la seguridad y la circulación en los aeropuertos.

LA NACION comprobó el vínculo en diálogo con fuentes oficiales, a partir de la documentación presentada por la empresa para participar de la audiencia que se celebró ayer en el Teatro de la Ribera, donde se evaluó la entrada de nuevas aerolíneas al mercado argentino.

En la EANA confirmaron la relación de parentesco y justificaron: "Son nietos e hijos de aviadores, en su familia se respira aviación. Ambos están en su profesión desde hace muchos años. Agustín trabaja en la función pública del área hace 24 años y Cecilia hace muchos años que asesora a empresas del rubro como abogada".

Agregaron que la letrada "no tiene participación societaria en Grupo LASA", sino que es sólo su apoderada, y que el funcionario, mediante una nota del 21 de junio de este año, le manifestó esta situación a la Oficina Anticorrupción para conocer si había conflicto de intereses.

El organismo que conduce Laura Alonso respondió que Agustín Rodríguez Grellet debe abstenerse de intervenir en cualquier gestión vinculada con Grupo LASA SRL, de forma particular. En EASA resaltaron que ese organismo no decide qué empresas pueden operar o no en la Argentina.

En su nota para solicitar las rutas, dirigida a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), firmada en febrero de este año, Cecilia Rodríguez Grellet describió la situación de Grupo LASA SRL, una firma novata en el mercado de la aviación. "La empresa es una sociedad recientemente constituida que a la fecha no cuenta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR