Héctor Daer: 'Un sector de la oposición busca una crisis devaluatoria'

Héctor Daer

El secretario general de la CGT, Héctor Daer , analizó el presente del Gobierno con los nuevos cambios en el Gabinete y apuntó contra los opositores. "Un sector de la oposición busca una crisis devaluatoria" , aseguró el sindicalista.

"Hay sectores que, lo único que buscan por delante es la desesperanza porque están pensando en el 2023 , que queda muy lejano en la coyuntura que estamos viviendo", sostuvo Daer, en declaraciones radiales a Milenium.

"Un sector de la oposición busca una crisis devaluatoria . No solo es el tema de una mesa financiera que te mueve las variables y te las distorsiona, como en estos días. Eso tiene que ver, por un lado, con la especulación financiera, pero por el otro lado política", indicó.

"Agitar el parche planteándose la locura de que el Banco Central no tenga reservas, cuando fueron los responsables del endeudamiento de nuestro país. Hoy están diciendo que es una debacle este Gobierno porque no tienen divisas", precisó Daer.

"Hay sectores que dicen que si tiene que haber una devaluación brusca, si esto trae costo social, que la pague este gobierno, con una irresponsabilidad grandísima ", continuó. "La oposición quiere que si hay una devaluación la pague este gobierno. Ellos quieren que el agua te tape la nariz sin importar la consecuencia social que trae ", siguió.

Héctor Daer

En cuanto al nuevo rumbo del Gobierno en el área económica, Daer opinó que están planteando "la necesidad de centralizar la toma de decisiones. No cabe dudas de que va en ese sentido". Sobre la ministra de Economía saliente, dijo: "Batakis tenía todas las cualidades, pero la falta de volumen político le generó esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR