Hechos de violencia tensan la campaña

WASHINGTON (De nuestra corresponsal).- En la recta final, la campaña se tornó inusualmente virulenta. El republicano agita con más fuerza el fantasma del fraude y culpa sin vacilar a los "animales que siguen a " por el vandalismo contra un cuartel republicano en Carolina del Norte, del que aún no hay autoría clara.

"Los animales que representan a Hillary Clinton y a los demócratas en Carolina del Norte acaban de bombardear nuestra oficina en el condado de Orange porque estamos ganando", sostuvo el magnate por la red social Twitter.

Carolina del Norte es uno de los estados más disputados en esta elección. Clinton ya puede prescindir de sus electores para ganar, pero Trump los necesita sí o sí para llegar a los 270 votos necesarios para ser ungido presidente.

A su jefa de campaña, Kellyanne Conway, le costó explicar cómo el aspirante culpaba directamente y en esa forma a seguidores de Clinton cuando aún no estaba clara la pesquisa policial. "Hemos visto demasiada agresión en nuestra contra", sostuvo la directiva. Lo mismo adujo cuando se le pidieron argumentos para justificar la insistente denuncia de "fraude" sobre la que viene advirtiendo el republicano.

Trump insiste en que eso está en marcha. "Por supuesto que se ha puesto en marcha un fraude electoral a gran escala para el día de las elecciones y antes", expresó, en otro mensaje de la misma red.

"Trump sabe que está perdiendo y por eso intenta culpar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR