Harvard o MIT: cuál es la mejor universidad del mundo, según el ranking QS World University 2023

Este es el ránking de las mejores universidades del mundo

¿Buscás universidad para un intercambio académico o para estudiar la carrera de tus sueños? A continuación, te contamos cuáles son las cinco mejores universidades del mundo, según el QS World University Rankings 2023.

La clasificación de este año incluye casi 1500 instituciones de todo el mundo . Lo mejor es que no solo tomaron en cuenta a las universidades más conocidas; ya que a lo largo de la lista podés encontrar universidades en China, Reino Unido, México, Siria , entre otros. Para la clasificación, algunos criterios a tomar en cuenta fueron: reputación académica; empleabilidad de sus egresados; número de estudiantes internacionales matriculados o veces en que se ha citado algún trabajo de investigación de la universidad en artículos.

Sin más por decir, te invitamos a conocer el top cinco de mejores universidades del mundo y otros datos, que esperamos, sean útiles para que decidas si estudiar en alguna de ellas es lo que quieres para tu futuro.

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Con sede en Massachusetts, Estados Unidos, el MIT se corona como la mejor universidad del mundo, con una puntuación general de 100 . Asimismo, la empleabilidad de sus egresados también ocupa la primera posición. En cuanto a la puntuación por su matrícula de estudiantes, tiene un 90 por la proporción de estudiantes internacionales.

La oferta educativa de esta institución contempla áreas como arquitectura, ingeniería, humanidades, artes y ciencias sociales, administración y ciencia. No obstante, su fuerte es el área de la ciencia y la tecnología , ya que en las carreras relacionadas con este sector también ocupa la primera posición; mientras que en arte y humanidades está en la número 13.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts es considerada como una de las mejores universidades

Universidad de Cambridge

En segundo lugar de la clasificación general, con un 98.8 de puntuación se encuentra la Universidad de Cambridge en Reino Unido . Esta institución que es la cuarta más antigua del mundo fue colocada en el puesto 11 por la empleabilidad de sus egresados, aunque tiene 100 puntos.

Los campos de estudio que ofrecen son seis: Artes y Humanidades; Ciencias Biológicas, Medicina Clínica, Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Físicas y Tecnología. Algunas de sus carreras, como Antropología y Arqueología ocupan el primer lugar a nivel mundial.

Stanford

A nivel mundial, esta institución se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR