Hang tuvo su primera reunión con los supermercados para ajustar Precios Cuidados

Guillermo Hang, nuevo secretario de Comercio Interior, en una reunión con Guzmán

Al igual que lo hizo ayer con las empresas alimenticias, el nuevo secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, tuvo su primera reunión con representantes de supermercados, en la que se habló principalmente sobre el programa +Precios Cuidados y el correcto abastecimiento por parte de las grandes empresas de consumo masivo.

Hang recibió a los presidentes de las principales cadenas del sector: Guillermo Calcagno (Coto), Pablo Lorenzo (Carrefour), Matías Grondona (Changomás), Martín Tolcachir (Día), Nicolás Braun (La Anónima), Alejandro Arruiz (Cencosud) y Diego Sabat (Libertad), en un encuentro que duró cuarenta minutos.

El tono fue muy protocolar y la agenda, similar a la que trató con los fabricantes. La prioridad para el flamante secretario de Comercio es asegurar el abastecimiento de productos para lo cual en la próxima semana priorizará la renovación del programa Precios Cuidados.

El funcionario ya les anticipó a los supermercadistas que la nueva etapa del plan oficial llegará con aumentos de precios , de manera de reducir la brecha que hoy separa a los productos de Precios Cuidados del resto de los artículos de la góndola. Al igual que Feletti, su sucesor al frente de la Secretaría de Comercio Interior es consciente de que esta brecha es uno de los factores que explican los quiebres de stock en los supermercados, ya que ante la diferencia de precios los consumidores demandan cada vez más productos con el cartelito de Precios Cuidados.

Hang -que estuvo acompañado por Oscar Leguizamón, el jefe de gabinete de Feletti, que continuará unos días más en el cargo hasta que sea nombrado su reemplazante- además les aseguró a los presidentes de los supermercados que en dos semanas empezarán la ronda de encuentros 1 a 1 con las empresas proveedoras. "En este punto Hang parece más cercano al modelo macrista o al mismo Guillermo Moreno, porque prioriza las negociaciones por empresa. A Augusto Costa y Paula Español, en cambio, siempre les gustaban más las reuniones sectoriales", explicaron en una cadena de supermercados.

Puestos a hacer comparaciones, en los supermercadistas también remarcaron las diferencias con la gestión anterior. " Después del tono más voluntarista de Feletti, la reunión tuvo un perfil más técnico ", explicaron a LA NACION .

La cuestión de +Precios Cuidados reviste cierta urgencia para Hang, puesto que la etapa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR