Hamilton y Ayrton, una historia que va más allá de Suzuka y los récords

A veces, el destino juega su propia carrera. No faltará el que aventure, temerariamente, que Lewis Hamilton pudo haberlo hecho a propósito: igualar en cantidad de carreras ganadas en la Fórmula 1 a Ayrton Senna justamente en Suzuka. Claro que para eso debería haberse "bajado" de toda chance de llevar su Mercedes a la victoria en el GP de Singapur, la fecha anterior, donde abandonó. Sí, temerario de sólo pensarlo. Lo cierto fue que el inglés, después de aquel cimbronazo, volvió a imponer su ley, esa que lo lleva directo al bicampeonato y su tercera consagración en la categoría. Desde ayer, tiene 41 victorias, las mismas que el mítico Ayrton. Que se coronó por primera vez en Suzuka, en 1988, en una carrera inolvidable que le ganó a Alain Prost después de haber logrado la pole y quedado 14° en la primera vuelta por un problema en la largada.

Suzuka fue escenario de duelos posteriores Senna-Prost de definición de campeonatos (1989-1990), aunque con toques polémicos: primero se consagró el francés y al año siguiente el brasileño le devolvió la gentileza. ¡Mucha historia de Senna en Suzuka!

El ahora oxigenado capilar Hamilton no se olvidó de Senna. "Veía a Ayrton de chico y alcanzar su marca aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR