Qué están haciendo las tres operadoras

Las tres principales operadoras móviles del país reconocen el problema y sostienen que están dando pasos para resolverlos. Tanto Movistar como Claro instrumentaron cada una su plataforma para mediar entre las proveedoras de estos contenidos y los usuarios de telefonía móvil. Personal, por su parte, adelanta que ya está implementando una plataforma similar.

"Éste ha sido un problema muy grande desde hace unos años. Ahora para poder suscribirse el usuario recibe un SMS que le indica que se ha suscripto a ese servicio, indicando su precio, y luego recibirá un segundo mensaje para reconfirmar que realmente lo desea", detalla Fernando del Río, director comercial de Mercado Masivo de Claro.

"Además, Claro es quien da de alta estos servicios, no permitimos que lo hagan terceros. Ésta fue otra medida que tomamos para evitar inconvenientes. Dada la magnitud de estos servicios, el alcance que tienen y la cantidad de clientes tuvimos que tomar una decisión radical que fue ponernos en el medio entre los clientes y estas empresas y controlar el flujo", agrega Del Río.

Marcelo Mitroga, responsable del negocio de contenidos, servicio financiero y publicidad de Movistar Argentina, sostiene que si un usuario de esa empresa tiene en su factura estos cargos es porque lo solicitó desde su móvil. "En la industria, lo que pasa habitualmente es que hay proveedores de contenido que trabajan directamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba