Hacia el primer debate presidencial en la Argentina

 
EXTRACTO GRATUITO

El poder de convocatoria del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) quedó una vez más de manifiesto anteanoche, durante una cena en la que celebró su 15° aniversario y que congregó a más de 1300 personas, entre las que hubo funcionarios y dirigentes políticos, jueces, empresarios, sindicalistas, diplomáticos, representantes de organizaciones civiles y un amplio espectro de formadores de opinión pública. Se destacó la presencia de los principales candidatos a la Presidencia de la Nación; del titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; de gobernadores e intendentes de todo el país.

Es de esperar que esta capacidad para convocar, en una fiesta de pluralismo, a tantas personalidades de la vida nacional, ayude a Cippec en su nuevo desafío: avanzar hacia el primer debate entre los candidatos presidenciales de la historia argentina. Se trata de un objetivo en el que convergen organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales, entidades gremiales y religiosas, universidades públicas y privadas, y medios de comunicación.

La expresión inglesa think tank se utiliza para definir a los equipos de expertos que, como fábricas o usinas de pensamiento, analizan y proponen formas de resolver cuestiones relevantes para el desarrollo de una nación. La Argentina es el séptimo país con mayor número de estos equipos de trabajo, según el Global Go To Think Tank Index, relevamiento difundido en enero pasado, siendo los Estados Unidos y China quienes lideran el ranking. Entre las organizaciones argentinas se destacan allí, además de Cippec, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes), la Fundación Pensar, la Fundación Libertad, el Centro de Estudios...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA