Qué hacer si completaste el Censo Digital y no te llegó el mail con el código de verificación

Para recuperar el código de finalización del censo digital hace falta entrar entrar en la página oficial, clickear "Recuperar código" y luego escribir el correo electrónico con el que se registró el trámite

La nueva modalidad digital del Censo 2022 permite que las personas respondan las preguntas de manera remota y que, tras ello, reciban un código de verificación que es lo que deberán mostrar mañana en el relevamiento casa por casa. Para quienes hayan completado dichos pasos, pero no hayan recibido el código, hay algunas opciones para seguir adelante.

En primer lugar, desde el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) confirmaron que esto ocurrió con algunos casos, pero dijeron que están trabajando contrarreloj para enviar los códigos de verificación antes del Censo de mañana . Por esto, recomiendan que se revise periódicamente la casilla de spam del mail aportado al momento de la inscripción.

También existe otra alternativa que puede realizarse en la página oficial del Censo 2022 : consiste en hacer click en el ítem "Censo Digital" y, luego, sobre el lado izquierdo de la pantalla, seleccionar la opción "Recuperar código ". Esto permite acceder al Código Único de Vivienda (CUV) , que es la secuencia alfanumérica con la que cada uno inicia sesión en la web del Censo. Entonces, aparece un cuadro en el que se introduce el correo electrónico con el que la persona censada se haya inscripto al formulario. En ese momento, debería aparecer un cuadro con sus datos, que incluirá el CUV y el comprobante de que uno ha realizado el trámite. Allí figura el código de verificación .

El comprobante del Censo digital contiene un código alfanumérico que el cencista pedirá el 18 de mayo (Captura de video Twitter/@Censo2022)

Para confirmar que esta información es la que le corresponde, la persona en cuestión podrá ver en el cuadro su propia dirección y su ciudad o pueblo.

De todas maneras, completar el Censo Digital no exime de recibir la visita del enviado del Indec . Cuando llegue el censista, identificable a partir de una serie de objetos y credenciales, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR