'Hacé tu trabajo' y 'papelón jurídico', las fuertes declaraciones de Ofelia Fernández contra Soledad Acuña

Soledad Acuña y Ofelia Fernández

La legisladora porteña Ofelia Fernández, exdirigente estudiantil, se refirió a las tomas de colegios secundarios en la ciudad de Buenos Aires, apuntó contra la gestión del conflicto y criticó con dureza a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. "No se puede gestionar el conflicto haciendo amenazas por la tele", lanzó.

Fernández, miembro del bloque del Frente de Todos, trató de "vaga" e "inoperante" a Acuña por negarse a recibir a los estudiante secundarias para discutir el problema de fondos, vinculado a las viandas escolares, la situación edilicia y lo que caracterizó como un "ajuste presupuestario" en marcha.

La dirigente del espacio interno Patria Grande, alineado con Juan Grabois, apuntó de lleno contra la actitud de Acuña. " Sos ministra de Educación, hacé tu trabajo , recibí a los estudiantes y planteá tu modelo educativo. Es de vaga lo que estás haciendo", le dirigió en declaraciones a C5N. Además, la acusó de "estigmatizar" a alumnos y a docentes.

Ofelia Fernández criticó la gestión del conflicto respecto de las tomas.

"Su problema es la inoperancia, su incapacidad de discutir maduramente, o políticamente en sentido literal, el conflicto", afirmó. Fernández criticó particularmente que la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta manifestara en declaraciones a LN+ que no se va a discutir el fondo sino "las formas" del conflicto.

" Abrí el Ministerio de Educación y que vayan los pibes ", exigió. "Acuña se carga un elemento de la convivencia democrática que es el derecho a organizarse, a movilizarse, diciendo explícitamente que no quiere discutir el problema de fondo", planteó. Y amplió: " Entonces, renunciá, tenés que resolver el problema de fondo que es la educación" .

Fernández, que fue presidenta del centro de estudiantes de la Escuela Carlos Pellegrini, le atribuyó a la ministra de Educación una intención de "radicalizar" la cuestión y asoció su postura con la discusión interna en la oposición. Aseguró que el accionar de la Ciudad está relacionado a " un deseo electoral de que el larretismo pueda decirle a [Patricia] Bullrich ‘yo también tengo mi mala de la película ’".

Y señaló: "A mí no me gusta que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR