Habló el padre que amenazó de muerte porque le hacían bullying a su hija: 'Solo lo quise asustar'

Colegio Euskal Echea de Llavallol

" Solo lo quise asustar ", se defendió este sábado el hombre que amenazó de muerte a un niño porque le hacía bullying a su hija , que tiene un implante coclear en una escuela de Llavallol. "Te voy a sacar la cabeza y los ojos", le había dicho a través de un audio de WhatsApp.

Tras la denuncia de la familia del menor, y con una restricción impuesta por la Justicia, Leonardo -su apellido no fue identificado- dio su versión en en una entrevista al canal C5N . Dijo que no se arrepiente del audio amenazante que le envió al alumno de 13 años, aunque señaló que no haría nada de lo que allí dijo.

" Me cansé de ir al colegio para que controlen la situación de estas personas que la cargan a mi hija y no hacen nada. Y estallé ", sostuvo el hombre durante el reportaje telefónico.

Leonardo responsabilizó a las autoridades de la escuela Euskal Echea , a la que concurren tanto su hija como el menor agredido. El establecimiento se encuentra ubicado en la localidad Llavalol, en el partido de Lomas de Zamora.

El hombre contó que su hija pesó 450 gramos al nacer, dijo que atrevesó múltiples cirugías, incluso una costosa que le permitió evitar que quedara ciega. "Solo estuvo sorda hasta los cuatro años, cuando le pudimos colocar un implante coclear", expresó.

Si bien dijo que buscó hacer todo lo posible para que la niña esté bien, el hombre se mostró indignado por el bullying hacia ella. "Hay un grupo de nenas que no la invitan a los cumpleaños y con otro nene la cargan todo el tiempo. Mi hija vuelve llorando todos los días ", relató.

El sujeto explicó que tuvo reuniones previamente con la directora, la psicopedagoga y la madre del menor para que el hostigamiento hacia su hija terminara. Sin embargo, eso no ocurrió. Por eso, dijo, insistió con la familia.

" La llamé a la madre y le pedí por favor que hablara con su hijo y me dijo que eran cosas de chicos. Y que sino, fuera a la escuela, y [pidiera] que le pongan una sanción porque ella no tenía tiempo para ese tipo de boludeces ", sostuvo. Y agregó: " Detrás de eso, le mandé el audio al hijo y a la madre ".

El hombre remarcó que entonces "explotó" , dijo que se vio superado por la falta de respuestas de las autoridades educativas y cargó contra la escuela Euskal Echea: "No hicieron nada" .

El sujeto procuró relativizar las amenazas. " Yo no voy a hacer lo que dije, solo lo quise asustar para que deje de molestar a mi hija ", indicó. A su vez, aclaró que no estuvo preso, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR