Habló Pablo Avelluto, tras la muerte de su hijo: 'Jamás nos peleamos por política'

Un mes después de la sorpresiva muerte de su hijo Nicolás a los 28 años, el exsecretario de Cultura Pablo Avelluto se refirió este jueves a la relación que tenía con él y agradeció los mensajes de apoyo que le hicieron llegar desde todos los sectores políticos luego de que se conociera la triste noticia.

En diálogo con La trama del poder, emitido por LN+, el exfuncionario de Mauricio Macri habló sobre las opiniones encontradas que surgieron en redes sociales tras advertir que Nicolás se identificaba en la izquierda, con posturas críticas hacia los dos partidos de mayor representación: Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

"Las personas que somos realmente liberales, que creemos en la libertad, no queremos que nuestros hijos piensen como nosotros. No queremos clones, queremos que nos desafíen con sus ideas, que piensen de manera libre e independiente, como hicimos nosotros con nuestros propios padres", dijo, emocionado, el exsecretario.

Y continuó: "En definitiva, ser uno mismo. A veces los padres no somos tan importante como creemos. Y Nico fue él mismo, creyó en lo que creía. ¿Y sabés qué? Jamás nos peleamos por política. Nunca tuvimos una sola discusión, nunca alguien se levantó de la mesa enojado o permaneció una temporada sin hablarle al otro. Al contrario, nos reíamos. Él de los suyos, yo de los míos. A él le interesaba lo que pensaba su papá y a mí me interesaba lo que pensaba mi hijo".

En esa línea, recordó una anécdota en relación a las diferentes posturas políticas con su hijo. "Tengo un amigo muy querido que tiene hijos que no piensan como él y se acordaba que, cuando habíamos conversado sobre ese hecho, lo felices que estábamos como padres", expresó.

"En este momento en el cual los argentinos parece que viviéramos en una especie de estado de guerra civil virtual, donde una parte del país no se habla con la otra y otra parte del país no lee a la otra, haber recibido condolencias, mensajes de cariño de gente que sé que no piensa como yo y de gente con la que he confrontado ideas, me dio la sensación de lo chiquito que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR