Habló el hombre que amenazó a Omar Perotti y pidió perdón: 'Habíamos tomado unas copas de más entre amigos, era una parodia'

La amenaza quedó grabada en un video

El video del chofer de ambulancias Andrés Viñas , sentado en una cama, con un supuesto chaleco antibalas y con un arma, mientras lanza una fuerte amenaza contra el gobernador Omar Perotti, generó repercusión la semana pasada. Después de ser detenido y liberado -aunque enfrenta una causa por amenazas-, el hombre le pidió disculpas al mandatario provincial por lo ocurrido.

Para justificarse, dijo que solo se trató de "una broma", luego de tomar "unas copas de más" junto a un amigo con el que ahora se peleó y que fue quien difundió el video. Además, aclaró que el chaleco, en realidad, era para jugar al paintball. Sobre el arma -que no fue encontrada en el primer allanamiento que le realizaron-, en principio dijo que era "de utilería" y, luego, comentó que se trataba de " un encendedor".

"En el video no hay ninguna amenaza de muerte al gobernador, yo digo ‘lo voy a ir a buscar’. En ningún momento dije ‘lo voy a matar’ y esas cosas", fue lo primero que comentó Viñas en Radio AM 830 . En el video, había apuntado contra el mandatario peronista: "Si no me pagan el bono de 20 lucas, se pudre todo. Te voy a buscar, Perotti. Te voy a tener que ir a buscar, Perotti".

Después de esa primera cuestión, Viñas habló del contexto en que se produjo ese registro. "El video se grabó en vísperas de Navidad. Habíamos tomado unas copas de más, estábamos entre amigos, lo grabó un amigo con mi celular, era una parodia que iba a quedar entre nosotros en modo de broma, de risas", comenzó.

Y siguió: "Días más tarde, me peleé con mi amigo y él se había mandado mi video a su celular sin mi autorización. Ahí lo hizo público en Facebook. Activamos los protocolos con mi hermana para que se bloquee y lo logramos, pero después lo subió a Instagram y a las redes sociales. Fue denunciado penalmente por mi abogado [este hombre que] trabaja conmigo. Fue una traición, una mala jugada, porque era algo cómico para nosotros, me arruinaron la vida".

Tras dar su versión -y pese a que en el video se lo ve colocar una a una las balas en el tambor del arma - insinuó también: "El chaleco no es verdadero, es de paintball. Y el arma parece real, pero es de utilería, es un encendedor, lo venden en cualquier lado".

En un intento ferviente de explicar que "fue una broma", el chofer del servicio público de emergencias -SIES 107- que ahora afronta un sumario administrativo, manifestó: "Jamás quise que se viralizara. Él lo viralizo sin mi consentimiento, sin mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR