Habló el dueño del hotel de Canning donde se hospedan los iraníes del avión retenido en Ezeiza: 'No se les restringió la entrada o la salida del hotel'

El dueño del hotel explicó la situación de los huéspedes sospechados

El dueño del Hotel Plaza Central Canning donde se hospedan los 19 tripulantes , entre iraníes y venezolanos, que llegaron en el avión de la empresa Emtrasur que está retenido en Ezeiza , dijo hoy que "les tiraron un peludo" , con respecto a la atención que suscitan esos huéspedes. Además, explicó cómo es la situación en el hospedaje desde que hoy a la madrugada la Justicia allanó las habitaciones de los sospechosos de ser parte de una célula terrorista. Por otro lado, el empresario dio detalles del costeo de las habitaciones y aseguró que "una empresa con la que siempre trabajamos y que se encarga de solucionar problemas con las tripulaciones a las que se les extiende la estadía se encargó del pago en efectivo".

"Hasta ayer se movían libremente dentro del hotel, pero desde ayer, que vinieron más periodistas, no salen tanto de las habitaciones", dijo hoy César Giuggioloni , dueño del hospedaje, quien también afirmó que se dio el allanamiento en horas de la madrugada.

Giuggioloni, dijo que la tripulación del avión, que tiene prohibición de salir del país, se hospedó el viernes 10 a las 2 de la tarde y que los 14 venezolanos y los cinco iraníes se encuentran en habitaciones individuales.

"Una empresa [Blue Wing] con la que siempre trabajamos y que se encarga de solucionar problemas con las tripulaciones a las que se les extiende la estadía se encargó del pago en efectivo. Pagaron antes de ingresar el viernes y el lunes volvieron de pagar hasta mañana cuando les extendieron la estadía", dijo el dueño del hotel al canal América .

SI bien dijo que los huéspedes "son amables", dio a entender cierto disgusto por la atención que suscitan. " A nosotros nos tiraron un peludo. Nosotros les cobramos como es debido, hicimos la correspondiente factura. Hay gente que paga en efectivo, otros con tarjeta. Somos una familia que hace años vivimos en Canning y tenemos diferentes emprendimientos comerciales hace 18 años. Todos nos conocen y hacemos las cosas bien", dijo el empresario con respecto a algunos comentarios que habrían cuestionado el cobro en efectivo a la tripulación.

Más tarde, el empresario le dijo a LN+ que aún no sabe "si esto va a ser positivo o no para el hotel, sí nos visibilizaron bastante, pero hay que ver cómo afecta el tema de los pasajeros".

Además dijo que es un momento difícil para el funcionamiento del hotel: " Hasta el momento sabemos que se quedan hasta mañana, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR