Cuándo hablará Cristina Kirchner tras la condena por la causa de Vialidad

La vicepresidenta Cristina Kirchner hablará este viernes 10 de marzo en Río Negro

Este viernes la vicepresidenta Cristina Kirchner hablará en un acto que será transmitido en vivo desde la Universidad de Río Negro (UNRN) , en su sede de la ciudad de Viedma. Allí recibirá un doctorado honoris causa por parte de esta casa de estudios, que también la invitó para que de una conferencia titulada "¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política".

La exposición comenzará a las 18 y podrá seguirse a través de su canal oficial de YouTube , el de la UNRN y los distintos medios que cubran el evento.

Esta será la primera vez en que la dirigente justicialista se presente ante el público desde que, este jueves 9 de marzo, se conocieron los fundamentos por los que fue condenada por administración fraudulenta (y absuelta en el delito de asociación ilícita ) a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, decisión que se espera que sea apelada por su defensa ante la Cámara de Casación.

Se estima que Fernández de Kirchner se referirá, con sus palabras, a la condena firmada por los jueces Jorge Gorini , Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso , a quienes en otra ocasión definió como "un tribunal del lawfare ", en una referencia que también hizo extensiva a los integrantes del Ministerio Público Fiscal, Diego Luciano y Sergio Mola .

Desde lo político, el evento llega luego de que, en su última aparición pública, como oradora en el cierre de un acto de homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo en el Senado , hiciera una alusión a la supuesta declaración off the record de Alberto Fernánde z , quien habría sostenido que, de ganar en las PASO ( Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ) a otros candidatos de su espacio asociados a la vicepresidenta, pondría "fin a veinte años de kirchnerismo".

"En un off se dicen barbaridades que después se niegan, pero bueno... ya sabemos cómo son estas cosas", dijo la exmandataria en lo que pareció un comentario dirigido al jefe de Estado. En paralelo, durante ese mismo acto los asistentes corearon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR