Habitabilidad para la familia

Con la misma estrategia que implementó entre sus hatchback, incorporando al nuevo Polo entre el Gol y el Golf, Volkswagen lanzó el sedán Virtus (básicamente el Polo; pero con baúl, una distancia entre ejes 85 mm más larga y una altura 4 mm mayor), para integrar una línea de tres entre los 4 puertas con este nuevo modelo y los ya existentes Voyage y Vento.

El Virtus, que se fabrica en Brasil, se posiciona en el mercado en el segmento Sedán B+, esto lo enfrenta con rivales como el Peugeot 301 y su mellizo Citroën C-Elyseé, Fiat Cronos, Ford Fiesta Sedán y Nissan Versa, todos ellos con versiones con caja automática, como la versión tope de gama Highline con caja AT de 6 marchas que probamos.

En cuanto a dimensiones, el Virtus está más cerca del mediano Vento que del Voyage, que compite en la franja baja de los sedanes del segmento B. Por ejemplo, es 252 mm más largo que el Voyage y apenas 72 mm más corto que el Vento, con el que tiene la misma distancia entre ejes (2650 mm) y casi empata el volumen del baúl: 527 contra 521 del Virtus. Estos datos ponen de relieve una de las características más destacadas del Virtus: el generoso espacio, tanto para los pasajeros en el habitáculo como para las valijas o bolsos.

La posición de manejo es muy cómoda, debido a que las butacas delanteras son confortables y se regulan en altura, igual que el volante, que también ajusta en profundidad; así, no es difícil encontrar una postura ergonómica, dentro de un interior de diseño sobrio y con buenas terminaciones (igual al del Polo). Para los pasajeros traseros queda un muy buen espacio para las piernas y la cabeza (las mismas de un mediano), por lo que dos adultos viajarán allí con gran comodidad.

El Virtus cuenta con el excelente tablero Active Info Display de 10,25" (grande como una tablet), íntegramente digital y al que se le puede modificar con facilidad la configuración con diversos estilos de pantallas e información, que también puede desplegarse en la touchscreen de 8" de la consola central, que incluye el sistema de infotainment (información y entretenimiento), que incluye los mapas del navegador satelital (en 2D y 3D). Además de esto, el equipamiento de seguridad y confort es amplio para el segmento B+: climatizador automático digital, guantera refrigerada, cámara de estacionamiento trasera (más sensores adelante y atrás), sistema de apertura de puertas y arranque sin llave (Keyless).

Sin embargo, el Virtus tiene un elemento exclusivo: es el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR