Habilitan la tarjeta Alimentar para comprar otros productos y se incorpora a la AUH

Alberto Fernández y Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social

Con el objetivo de revitalizar el consumo, el gobierno nacional incorporó la tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así, los beneficiarios podrán utilizar el dinero para adquirir otros productos y no solo alimentos.

Se trata de 19.000 millones de pesos por mes que el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta, sumará a la AUH. Uno de los problemas que se registró en la implementación de la tarjeta Alimentar, según confió a LA NACION una altísima fuente de la Casa Rosada, fue la imposibilidad de comprar alimentos en los comercios de cercanía que no utilizan servicio de pago electrónico .

Alberto Fernández, Zabaleta y Raverta

"A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH. Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito", dijo el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno continúa con los anuncios económicos tras la derrota electoral en las PASO. La inflación , que se volvió a recalentar en septiembre y octubre, es uno de los principales problemas que busca abordar el Presidente . El impacto de los incrementos sobre la canasta de alimentos encendió las alarmas cuando restan 27 días para las elecciones.

El objetivo de la medida es permitir que los beneficiarios de la tarjeta Alimentar -instrumento que se ideó para que todos accedan a la canasta básica alimentaria -, que dejará de existir a fin de mes, puedan adquirir productos en locales o ferias donde no hay formas de pago electrónicas.

El anuncio, que encabezaron Zabaleta y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, se realizó esta tarde en la Casa Rosada, está dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH , embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

El presidente Alberto Fernández durante una recorrida por Dock Sud

El monto que perciben es de $6000 para las familias con un hijo de hasta 14 años de edad o discapacitado, $9000 en el caso de familias que tienen dos hijos en la misma franja etaria o discapacitado; $6000 para quienes perciben la asignación por embarazo y $12.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

" Las familias son responsables en el uso del dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR