H. Rodríguez Larreta: 'Nunca un candidato llegó al 50% más un voto'

Haceme un favor, ¿no me traés un saco?", le dice Horacio Rodríguez Larreta a una colaboradora, sorprendido por el viento frío que sopla en el barrio de Palermo. Es el atardecer del miércoles y el candidato de Pro no para: está saliendo de un canal de TV y en minutos debe ingresar en una radio. "Decime por dónde vamos a ir y mando a llamar a los que vivaban a (Aníbal) Ibarra", bromea el jefe de gabinete a LA NACION, confiado en un holgado triunfo en las elecciones de mañana.

Durante la caminata reiteró a este diario que el suyo es "un trabajo en equipo"; negó ser un "delegado de (Mauricio) Macri" en caso de ganar, y rechazó las acusaciones de la Presidenta, que calificó a su partido de "chamuyo y globos".

-¿Llega al final de la campaña de la manera que quería?

-Hemos podido dedicar la campaña a hablar con la gente, a explicar propuestas. Siento mucho apoyo de la gente y valoración del trabajo que hemos hecho en la ciudad.

-¿Cuánto de su eventual triunfo es de Macri y cuánto suyo?

-Somos un equipo que viene trabajando en la ciudad. En este barrio, por ejemplo, la gente no se inunda y gana mucho tiempo con el Metrobus. Esto no es producto de una sola persona; aunque la jefatura la tuvo Mauricio, a mí me tocó un rol importante de coordinación.

-¿Con que diferencia de votos no debería ir al ballottage quien saliera segundo?

-La Constitución de la ciudad es muy clara, hay que llegar al 50% más uno de los votos para evitar la segunda vuelta, algo que nunca ha sucedido. Después están las decisiones personales de cada uno, pero la letra de la ley es clara.

-¿Espera un milagro y ganar en primera vuelta?

-Espero que mucha gente nos apoye el domingo, al igual que en las PASO .

-¿Por qué hay tanta diferencia entre la ciudad que ve Pro y la de sus rivales?

-Habría que preguntarles a ellos por qué ven lo que ven. Sacamos casi un 50% de los votos, las encuestas nos dan un 70% de valoración positiva, lo raro es lo que piensan ellos.

-Se criticaron la mortalidad infantil, el gasto en publicidad, la educación?

-Ellos criticaron todo y la gente no piensa eso, más allá de que siempre se puede mejorar.

-Macri afirmó que al principio cometieron errores por falta de experiencia?

-Siempre que uno hace muchas cosas, se equivoca. Nosotros tenemos la actitud de hacer y no la vamos a resignar, porque son cambios que le cambian la vida a la gente.

-La Presidenta criticó a Pro por ser "chamuyo y globos". También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR