Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala D, 4 de Junio de 2019, expediente CIV 018541/2011/CA002

Fecha de Resolución 4 de Junio de 2019
EmisorCamara Civil - Sala D

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA D

18541/2011 DE H.G.A. Y OTROS s/SUCESION AB-INTESTATO

Buenos Aires, de junio de 2019.- FMC

AUTOS Y VISTOS:

Son elevados estos autos para conocer los recursos de apelación interpuestos contra la regulación de honorarios de fs.

453/57 en favor de los letrados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por las etapas llevadas a cabo en el proceso sucesorio y por su labor en la curatela de los bienes, mientras la herencia se encontraba reputada como vacante.

  1. En primer lugar, en virtud del régimen legal aplicable al cuerpo de letrados del Gobierno de la Ciudad, que les permite reclamar honorarios cuando las costas se encuentren a cargo de un tercero –razón por la cual solicitaron sólo regulación por los trabajos comunes (ver fs. 444)-, la apelación de fs. 461 será considerada con este alcance, ya que resulta inoficioso expedirse acerca de la retribución establecida por los trabajos particulares en favor de su mandante, que no habrán de percibir.

    Sentado ello, y en otro orden de ideas, se encuentra consentida la clasificación de tareas admitida por la “a quo”, en virtud de la cual se caracterizaron como comunes y a cargo del sucesorio las siguientes: el escrito de inicio; el formulario 3003/56; la presentación de la valuación fiscal del inmueble, a fin de publicar edictos sólo en el Boletín Oficial; la publicación de los mismos; la presentación del informe de dominio del bien; el pago de la tasa de justicia y el de las expensas adeudadas hasta su subasta.

    Dado que estos trabajos fueron realizados en forma conjunta, alternada y/o sucesiva por los diversos letrados intervinientes por el Gobierno de la Ciudad, como apoderados o patrocinantes, según el caso, y en atención al régimen aplicable a éstos, carece de utilidad discriminar los correspondientes a la Dra.

    Fecha de firma: 04/06/2019

    Alta en sistema: 05/06/2019

    Firmado por: B.P.L.V.F.-.A.L.E. -, JUEZ DE CAMARA

    Contenfa, quien presentó el escrito de inicio como apoderada, de los de los restantes profesionales, entre quienes se encuentran quien la patrocinó en dicha presentación y quienes continuaron el trámite en uno u otro carácter.

    No debe olvidarse, por otra parte, que, a fs. 317/19, se habían regulado ya honorarios a la Dra. A.M.F. por tareas comunes correspondientes a la segunda etapa, coetáneas con la intervención del Gobierno de la Ciudad y dirigidas a que éste diera impulso al proceso.

    Ponderando las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR