Gwyneth Paltrow la recomienda. La especie exótica, antiinflamatoria que mejora la memoria y potencia la atención según Harvard

En su libro "Tan Fácil", la actriz Gwyneth Paltrow, ofrece recetas a base de canela

Versátil, dulce y aromática es una de las especies más antiguas que está presente en las cocinas alrededor del mundo. Se usa para potenciar el sabor de las comidas dulces y saladas y hasta en bebidas dándole un efecto especial, exótico, que deja a los comensales con ganas de más. Su uso no es solo culinario: sus propiedades nutricionales y rasgos medicinales ofrecen ventajas para el organismo.

La canela es multifacética y está compuesta por una sustancia conocida como "cinamaldehído", responsable de su particular aroma y gusto. Excéntrica y noble, es halagada entre los partidarios de un estilo de vida saludable quienes la combinan en distintas preparaciones. La reconocida actriz de cine Gwyneth Paltrow, gurú de este tipo de hábitos, publicó un libro llamado "Tan Fácil", donde comparte 125 de sus recetas predilectas y muchas de ellas, son a base de canela, por ejemplo, los cinnamon rolls .

En esta línea, Silvina Tasat, licenciada en nutrición y miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición, comenta que se trata de un alimento-condimento con características antioxidantes, antiinflamatorias y anticoagulantes. "Es una especie aromática cuyo uso se instauró en la cocina porque realza el sabor de las comidas y por las propiedades beneficiosas que tiene", explica.

Un informe de la Universidad de Harvard publicado en la revista Harvard Health Publishing, destaca que su consumo reduce la inflamación del organismo y que incide de manera positiva en el funcionamiento del cerebro: mejora la memoria, potencia la atención y evita el deterioro cognitivo.

Algunos mitos señalan que la canela es una aliada para disminuir la glucosa en sangre y la presión arterial, sin embargo, Tasat cuenta que aún no hay pruebas científicas que avalen estas teorías.

La canela viene en formato polvo y es muy útil para incluir en infusiones calientes y preparaciones dulces como también en ramas para acompañar los platos de comida. Y sobre todo, "es muy buena para reemplazar de manera natural el azúcar y brindarle al paladar una diversidad de sabores", resalta la especialista.

La canela es un alimento-condimento con características antioxidantes, antiinflamatorias y anticoagulantes

No obstante, Tasat destaca que al tratarse de una especie, no existen dosis diarias recomendadas de consumo. Resulta que, "para considerar a un alimento como fuente de nutrientes, vitaminas y minerales, se tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR