Guzmán concentrará toda la responsabilidad de la segmentación de tarifas energéticas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, tendrá toda la responsabilidad en la segmentación de tarifas

A la espera de que el Gobierno publique el formulario con la declaración jurada para que cada usuario de gas y electricidad lo complete para mantener el subsidio a las tarifas, la Secretaría de Energía nombró hoy a la Subsecretaría de Planeamiento Energético como la "autoridad de aplicación" . El subsecretario de esta área es Santiago López Osornio , un funcionario que responde directamente al ministro de Economía, Martín Guzmán .

"Estamos trabajando en eso" , responden en la cartera económica cada vez que se les pregunta cuándo saldrá el recientemente creado Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) , que estará disponible "en los próximos días" en formato digital en el sitio web https://www.argentina.gob.ar . Además, "la declaración jurada será accesible desde dispositivos móviles, computadoras personales, como así también en oficinas de atención al público de las prestadoras del servicio público correspondiente y de la Anses".

En el formulario, cada usuario le dará autorización a la Subsecretaría de Planeamiento Energético para poder requerir, de manera periódica, "los cruces de información necesarios para verificar la veracidad de las declaraciones juradas correspondientes con el fin de administrar adecuadamente el régimen de segmentación".

"La Subsecretaría de Planeamiento Energético podrá requerir la información y/o documentación que estime necesaria y pertinente para proseguir con el proceso de segmentación a las distintas dependencias y organismos del Sector Público Nacional, los que deberán responder en los plazos y modos que la Subsecretaría de Planeamiento Energético establezca y acuerde", dice el artículo tres de la resolución publicada hoy.

"La Subsecretaría de Planeamiento Energético deberá gestionar, operar, solicitar, brindar, poner a disposición, cruzar, complementar, consolidar, y organizar, y en general, administrar toda la información necesaria , por si o por terceros, o instruir que esto se haga, directa o indirectamente, emitiendo y notificando a los organismos públicos correspondientes", informaron.

Luego, la Subsecretaría debe establecer la estrategia de consolidación de la información, "determinando la forma en la que se conformará el padrón informático de beneficiarios y beneficiarias del régimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR