Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 2 de Junio de 1998, expediente L 61129

PonenteJuez DE LAZZARI (SD)
Presidentede Lázzari-Salas-Hitters-Pettigiani-Negri
Fecha de Resolución 2 de Junio de 1998
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

DICTAMEN DE LA PROCURACION GENERAL:

El apoderado de la actora con patrocinio letrado se alza contra el fallo dictado por el Tribunal del Trabajo Nº 2 de Bahía Blanca, que rechazó parcialmente la demanda, mediante recursos extraordinarios de nulidad y de inaplicabilidad de ley (v. fs. 454/461).

En relación al primero de ellos único en el que debo expedirme- diré que -a mi juicio- es improcedente.

En efecto. Conforme se desprende del pronunciamiento atacado, los juzgadores abordaron y resolvieron las cuestiones que se dicen preteridas relativas a labores realizadas por el actor, la extensión de la jornada laboral, horas extras y S.A.C., sólo que en sentido adverso a las pretensiones del recurrente (v. fs. 445 vta. in fine).

En tales condiciones, las alegaciones traídas se refieren, en rigor, al cuestionamiento de la forma, extensión y acierto jurídico de la decisión, extremos estos que por conformar eventuales vicios de juzgamiento resultan irreversibles -aún de existir- por conducto del remedio intentado (conf. S.C.B.A. causa L. 54.016, 30-8-94; P.G.B.A. dic. en causa L. 61.148, 8-8-96 e.o).

Lo brevemente expuesto, es de por si suficiente para propiciar el rechazo del recurso intentado, conforme adelantara esta Procuración General al expedirse en la causa L. 57.086 "López, E. c/ Cerámica Facera S.A. s/ ind. art. 212 L.C.T.", del 8/11/95.

Tal es mi dictamen.

La P., 14 de octubre de 1996 - L.M.N..

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a dos de junio de mil novecientos noventa y ocho, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctores de Lázzari, S., Hitters, P., N., se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa L. 61.129, "G., J.M. contra Vanguardia S.A. Indemnización despido, etc.".

A N T E C E D E N T E S

El Tribunal del Trabajo nº 2 de Bahía Blanca hizo lugar parcialmente a la demanda promovida, imponiendo las costas del modo como especifica.

La parte actora interpuso recursos extraordinarios de nulidad y de inaplicabilidad de ley .

Oído el señor S. General, dictada la providencia de autos y hallándose la causa en estado de pronunciar sentencia, la Suprema Corte decidió plantear y votar las siguientes

C U E S T I O N E S

  1. ) ¿Es fundado el recurso extraordinario de nulidad?

    Caso negativo:

  2. ) ¿Lo es el de inaplicabilidad de ley ?

    V O T A C I O N

    A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba