Sentencia de CAMARA FEDERAL DE COMODORO RIVADAVIA - SECRETARIA CIVIL, 1 de Febrero de 2019, expediente FCR 012666/2016/CA001

Fecha de Resolución 1 de Febrero de 2019
EmisorCAMARA FEDERAL DE COMODORO RIVADAVIA - SECRETARIA CIVIL

Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia Expte. N°: FCR 12666/2016

Comodoro Rivadavia, de febrero de 2019.-

Estos autos caratulados “G., A. A. c/

IOSE -OBRA SOCIAL DEL EJERCITO- s/EJECUCION DE SENTENCIA”,

en trámite ante esta Alzada bajo el Nº12666/2016,

provenientes del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.

Y CONSIDERANDO:

  1. Que a fs. 140/141 vta la señora Juez Federal de esta ciudad mandó llevar adelante la ejecución contra la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), debiendo la accionada dar cumplimiento a lo dispuesto en los considerandos respectivos, e imponiéndole las costas en su condición de vencida.

    En los apuntados considerandos de su resolución, señaló la sentenciante de grado que conforme surge del informe actuarial de fs.51/vta. en los autos de Registro nº 3343/2015, iniciados por el actor - de trámite ante ese mismo Tribunal y Secretaría - han sido dictadas sentencias de primera y segunda instancia, mediante las cuales se ordenó a la obra social vencida brindarle al amparista la cobertura médico asistencial en forma total e integral - 100% - conforme la discapacidad y patologías que padece el menor, razón por la cual, la cobertura a la que la demandada se encuentra obligada, no está limitada a los valores de las resoluciones respectivas del Ministerio de Salud.

    Consecuentemente, concluyó en que todas las prescripciones médico asistenciales debidamente acreditadas, solicitadas por el profesional tratante del niño y vinculadas con su discapacidad, deberán, con carácter obligatorio, ser cubiertas en dicha forma por la accionada.

    En este orden destacó, que dicho fallo se encuentra firme, por lo que el mismo resulta suficiente título ejecutorio, y que por la presente vía compulsiva se pretende hacer cumplir al obligado a aquello que fue remiso en hacer en tiempo oportuno. En ese contexto, en virtud de la falta de respuesta favorable por parte de la demandada - Obra Social del Ejército – actual IOSFA-

    atendiendo a la discapacidad que padece el menor E.G. -

    conforme el certificado de fs.54 - y considerando Fecha de firma: 01/02/2019

    Alta en sistema: 08/03/2019

    Firmado por: H.L.C. DE HUBERMAN, JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: J. LEAL DE IBARRA, JUEZ DE CAMARA

    insuficientes a los reintegros de las terapias que requiere el menor, ya que sólo reconocen hasta el monto dispuesto por la Res.MS 428/99 con más el porcentaje por zona desfavorable (20%), concluyó en que el accionar de la demandada resulta contrario a la cobertura total e integral que el decisorio reconoce, no ajustándose a lo allí

    ordenado.

    De esta forma, acorde a la limitación de defensas en el proceso de ejecución de sentencia,

    concluyó en que la contestación por parte de la demandada no encuadra dentro de las enumeradas en el art. 494 del CPCC, por lo que dicho planteo fue rechazado, ordenándose que la ejecución fuera llevada adelante.

  2. Contra lo decidido en tal sentido apeló a fs. 143 el representante de la obra social demandada, fundando su recurso con la pieza agregada a fs.

    145/146, mediante la cual, luego de reseñar el contenido de las sentencias de primera y segunda instancia, recaídas en los autos “G. A. A. c/ IOSE s/ amparo ley 16986” Expte N..

    3343/2015, sostuvo que las conclusiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR