Los guiños políticos del golf

El golf argentino ingresó en su semana más importante de la historia en materia de aficionados: mañana comenzará en Pilar Golf Club el Latin America Amateur Championship (LAAC), la cita que otorgará al campeón un pasaje para el Masters de Augusta 2015 y, además, el acceso a la clasificación final para el Abierto Británico y el US Open.

En el Club House, protegidos con vitrinas, ya relucen los trofeos del Masters, el US Open y el Abierto Británico, símbolos de las principales organizaciones del golf mundial. Evidentemente, no es un torneo más: al margen de la recompensa deportiva que brinda, significa la chance de que la Argentina sume puntos en la arena política del golf. Una organización bien aceitada en Pilar, sin obstáculos a lo largo de siete días, redundará en un interesante reacomodamiento en pos del armado y la responsabilidad sobre futuros eventos. Todo está bajo el control de The Masters Tournament, la USGA y la RyA, pero el éxito del know how local en cuanto a la cancha y a la logística en general será decisivo para superar el examen.

Mañana, cuando ya se juegue por los golpes, se manifestarán los popes principales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR