Otro guiño para Cornejo; Macri aprobó la represa

Mendoza. El gobierno nacional decidió ayer dar curso a la construcción de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, sobre el río Grande, en Malargüe, en el sur de la provincia cuyana.

Así, el presidente Mauricio Macri falló en favor de Mendoza y rechazó el planteo del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, quien se opuso a la construcción y al llenado de la represa, al sostener que la iniciativa afectará el caudal del río Colorado, que atraviesa territorio pampeano, e incidirá en la posible producción de sequías.

La postura de la Nación no fue una sorpresa. Sobre todo, si se tiene en cuenta que durante la reciente visita de Macri a Mendoza, donde fue recibido por el gobernador Alfredo Cornejo, en medio de los incendios en San Rafael, confirmó que no iba a "parar" hasta concretar la obra.

No es el primer conflicto entre mendocinos y pampeanos, quienes hace poco se encontraban en un disputa por el uso del agua del río interprovincial Atuel.

"No es un fallo en contra de La Pampa y en favor de Mendoza, sino que es un laudo que termina favoreciendo a los argentinos agregando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR