Guillermo Michel fue designado al frente de la Dirección de Aduanas

Guillermo Michel reemplazará a Silvia Traverso en la Dirección General de Aduanas

En plena tormenta por el arribo y permanencia en la Argentina de un avión tripulado por iraníes y venezolanos , la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó la salida de la titular de la Dirección General de Aduanas (DGA) y el arribo como su sucesor de un alfil de Ricardo Echegaray y Sergio Massa . Mediante un comunicado de prensa, la AFIP anunció que el entrerriano Guillermo Michel asumirá al frente de la Dirección de Aduanas en reemplazo de Silvia Traverso , quien continuará en funciones junto a Mercedes Marcó del Pont.

Michel asumirá al frente de la DGA a partir del 1° de julio con el objetivo declarado de profundizar el proceso de fortalecimiento de las áreas de control y fiscalización para evitar maniobras abusivas del comercio exterior.

Abogado y contador, Michel ya se había desempeñado como titular de la Dirección de Aduanas en 2015, durante el último año de Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la Nación y de Ricardo Echegaray al frente de la AFIP, quien luego fue condenado por la Justicia por su rol en el caso "Oil Combustibles" .

De vínculos fluidos con todo el arco peronista, Michel asesoró a distintos legisladores nacionales; entre ellos, el otrora senador nacional Miguel Pichetto , entre 2016 y 2019, y desde entonces, al diputado nacional Sergio Massa , cuyos colaboradores se encargaron de difundir ayer su designación y foja laboral

En ese sentido, junto a Massa indicaron que el nuevo titular aduanero buscará enfocarse "en la subfacturación de exportaciones y la sobrefacturación de importaciones que usan algunas empresas para girar dólares al exterior". También procurará "sistematizar todos los procesos aduaneros haciendo énfasis en la tecnología" y "potenciar el uso de escaners para controlar las mercaderías".

Ricardo Echegaray, extitular de la AFIP

Nacido en Gualeguaychú, Michel cimentó un sólido perfil técnico, aun cuando también debió lidiar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR