Guillermo Jr., el heredero de Vilas

"Les presento a Guillermo Jr! Nació hoy a las 11:30 hora de Mónaco. Pesó 4.260 kg. Phiang está perfecta! Todo salió bien. La familia feliz!!!" De ese modo, a través de un mensaje en sus redes sociales, , el hombre que popularizó el tenis en la Argentina, anunció el nacimiento de su primer hijo varón, del heredero. La tailandesa Phiang Phathu, esposa del ganador de cuatro Grand Slam, se había internado el domingo pasado en un hospital del Principado, donde está viviendo la familia desde hace meses, y ayer por la mañana se concretó el parto por cesárea programada.

"Está conmovido, extremadamente feliz. Lo toma como otro regalo de la vida", comentó gente del círculo íntimo del zurdo, de 64 años. Guillermo Jr. es el cuarto hijo de la pareja. La mayor, Andanin (en thai, la bella mar), tiene 13 años (nació en París el 15 de noviembre de 2003). Le siguen Lalindao (luz de estrella; 7 años; nacida en Miami el 6 de enero de 2010). E Intila (chica poderosa; 6 años; nacida en Buenos Aires el 23 de diciembre de 2010).

La fecha original para el nacimiento era dentro de diez días, pero los médicos entendieron que lo más saludable era adelantar la cirugía. Phiang y Vilas se casaron por civil y religiosamente en mayo pasado, dieciséis años después de haberse conocido -ya se habían casado una década antes, pero en el Consulado de Tailandia-. "Tuve muchísima suerte en conocerla", dijo Vilas aquel día, con los ojos humedecidos tras una ceremonia íntima en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en el barrio de Belgrano.

Desde 2012, Vilas tiene una suerte de obsesión: transmitirle su sabiduría tenística a Andanin. Con calor o frío, viento o cielo despejado, el Poeta se dispuso a entrenar a su hija casi todas las mañanas, generalmente en las canchas de polvo de ladrillo de River o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR