Guía gastronómica para saber dónde comer en Punta del Este, según una experta local

Fasano Las Piedras, en La Barra, ofrece una lujosa cocina italiana con parrilla y horno de barro

PUNTA DEL ESTE (De una enviada especial).— En la multiplicidad de factores que significa disfrutar de un verano en Punta del Este , la cuota gastronómica es una variable que nadie quiere perderse. El ritual de los turistas en el balneario uruguayo se traduce en volver a restaurantes clásicos para pedir un menú infalible, pero también descubrir las novedades que llegan cada temporada.

Con el fin de abordar consultas recurrentes, la licenciada en Hotelería y Gastronomía Carla Tchintian , de 40 años, desde hace cuatro años genera la ruta gastronómica y hotelera de Punta del Este. Este año, tras publicar su cuarta edición de la guía Dónde comer y Dónde dormir , accesible en una versión impresa y digital, la experta dialogó con LA NACION para dar recomendaciones no solo para el verano, sino para todo el año.

Tchintian, que también se desempeña como asesora para restaurantes y hoteles, es la creadora del perfil de Instagram Como pez en el agua . Desde allí se dirige a sus casi 20.000 seguidores, contesta dudas y brinda información clave en materia gastronómica de Punta del Este.

Carla Tchintian, creadora de Como pez en el agua

Ella es argentina y desde hace siete años que vive en el balneario uruguayo con sus dos hijos y su marido, Luis Rivero Haedo, con quien comparte la misma pasión por las experiencias culinarias. Desde la playa Montoya, Tchintian confiesa que el matrimonio dejó Buenos Aires en busca de un cambio y lo encontró en el Este.

En la Argentina, su carrera en el rubro gastronómico incluyó experiencias como responsable de la operación de los restaurantes de los hoteles Four Seasons y Faena. Ya en Uruguay, Tchintian fue gerente de Alimentos y Bebidas en The Grand Hotel, en Punta del Este, además de desempeñarse como asesora para restaurantes y marcas del rubro.

La idea de hacer una guía al servicio de los turistas durante todo el año apareció surgió luego de darse cuenta de que los viajeros estaban desorientados al buscar opciones gastronómicas fuera de temporada. "No sabían dónde podían comer y acortaban viajes por ese motivo" , dice.

Así lanzó la guía que hoy es furor en Punta del Este, tanto en su versión impresa como digital. La ruta gastronómica cuenta con 50 opciones desde Punta Ballena hasta José Ignacio .

Seis recomendaciones para comer en Punta del Este

La Huella, en José Ignacio

La Huella, un clásico de José Ignacio

"Es el plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR