Una guía para foodies se reinventa para ser rentable

Guía Óleo, el directorio online de la gastronomía, cambió de manos. El grupo Navent, dueño de Bumeran y más reciente comprador de ZonaJobs y ZonaProp, vendió la empresa adquirida hace algunos años a un grupo de inversores locales, brasileños y norteamericanos, encabezado por Fernando Cuscuela, quien se convirtió en el nuevo CEO de la plataforma.

A 12 años de su fundación, cuando los emprendedores Esteban Brenman y Guy Nevo confiaron en la proyección del negocio en un país con apenas 4 millones de conexiones, Guía Óleo fue relanzada. Los flamantes propietarios invirtieron $ 15 millones para modernizarla y ampliar los servicios y las vías de ingresos.

"Encontramos la compañía con más de 800.000 visitantes únicos mensuales, que es un buen número, pero con la falencia de que, después de una docena años, no se logró que fuera rentable", dice Cuscuela, que volvió al país en 2015 desde los Estados Unidos, donde creó Everypost, una firma de gestión de redes sociales orientada a aquél mercado.

Ahora, llega a Guía Óleo con una consigna clara: "Mobile first" (primero, móvil). "A una semana del rediseño, el tráfico móvil pasó de representar el 5% al 50%", precisa el CEO del sitio que define como "la Wikipedia del sector" en referencia a la colaboración sobre la que se basan los contenidos.

El problema de rentabilidad que la empresa comparte con muchas otras del rubro, era, según su nuevo responsable, la monetización. Su receta es apuntar al sector corporativo. "No hay que buscar el negocio en los restaurantes, porque son negocios chicos al lado de las corporaciones, y están pasando por un mal momento", señala Cuscuela. El plan es venderles productos a las grandes firmas, basados en la oferta beneficios en gastronomía para empleados, o clientes como en los casos de Citi y Amex.

Así, Guía Óleo juega en el medio de las partes, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR