La guía del fin de semana

Cine

Todo lo que veo es mío

Argentina/2017 ). Dir.: M. Galperín y R. Podolsky. Con M. Noher, M. Sánchez, J. Vallina, L. Ziembrowski, G. Pfening, J. Martínez Rubio

Los días del artista Marcel Duchamp, referente de la vanguardia europea, en Buenos Aires. Sus viajes, las partidas de ajedrez y el espíritu de búsqueda y descubrimiento aun en una ciudad de principios del siglo XX que queda lejos geográfica e intelectualmente del centro.

Nuestra opinión: muy buena

( Reino Unido-China-Estados Unidos/2017) Dir: M. Campbell . Con P. Brosnan, J. Chan, O. Brady y L. Williams

Un thriller con buen pulso en el que el mago de las acrobacias Jackie Chan interpreta a un padre dispuesto a todo para vengar la muerte de su hija. Un plan en el que participará el misterioso agente del gobierno británico que interpreta Brosnan.

Nuestra opinión: buena

(EE.UU./2017). Dir.: S. Chbosky. Con J. Tremblay, J. Roberts, O. Wilson, I. Vidovic, M. Patinkin

Lograda adaptación del best seller de R. J. Palacio sobre un niño de diez años nacido con deformidades faciales al que le llega el momento de ir a la escuela. Con los recursos más nobles, la película invita a reír y, sobre todo, a llorar y emocionarse de verdad.

Nuestra opinión: muy buena

(EE.UU.-Francia-Alemania/2016). Dir.: J. Jarmush. Con A.Driver, G. Farahani

Gran muestra del cine de autor con el inconfundible sello de Jarmush. Relato sencillo, anacrónico y al mismo tiempo poético, cuya belleza emana de una serie de rutinas, cada vez más profundas y entrañables.

Nuestra opinión: muy buena

Estreno

(España/2017). Dir. Paco Plaza. Con: S. Escacena, B. González, C. Placer, I. Chavero, A. Torrent

Más que una película de terror pero exactamente eso, este film explora con sutileza las consecuencias del duelo para una niña que en un intento por comunicarse con su padre, recientemente fallecido, desempolva una tabla Ouija. Y, sin quererlo, en medio de un eclipse termina convocando a un espíritu maligno, que comienza a acecharla.

Nuestra opinión: muy buena

Música popular

Hoy, a las 21, Hasta Trilce, Maza 177.

El colectivo musical presenta su nuevo CD, La Pampa y la Utopía, que cierra la trilogía iniciada con Saluda primero, dispara después (2015) y Río largo (2016).

Hoy, a las 21, en La Usina del Arte, Caffarena 1. Gratis.

El grupo tanguero presenta su más reciente producción discográfica, Conventillo global.

Mañana, a las 21, en Clásica y Moderna, Callao 892.

Vicky Buchino, Roxana Fontán y Daniel García hacen un recorrido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR