La guía del fin de semana

Cine

Manchester junto al mar (EE. UU./2016). Dir.: K. Lonergan. Con C. Affleck, L. Hedges Devastadora crónica de una tragedia familiar y la imposibilidad de superar dolores profundos. No es una película de autoayuda sino una exploración de lo más hondo de la condición humana

Nuestra opinión: excelente

Logan (EE. UU./2017). Dir.: J. Mangold. Con H. Jackman.

Jackman cierra el largo y exitoso ciclo de Wolverine con un áspero y sangriento relato que tiene el espíritu de un western futurista y que humaniza más que nunca al personaje

Nuestra opinión: muy buena

Kong: la isla Calavera (EE. UU./2017). Dir.: J. Vogt-Roberts. Con T. Hiddleston

El regreso del gorila más famoso del cine está a la altura de la leyenda. Esta vez, la aventura (entretenida y llena de extraordinarios efectos visuales) transcurre en los años 70, con citas explícitas a Apocalypse Now.

Nuestra opinión: muy buena

La chica sin nombre (Bélgica/2016). Dir.: J. P. y L. Dardenne. Con A. Haenel

Una joven médica se compromete en la búsqueda de las causas de la muerte de una joven prostituta de origen africano en una zona pobre de Bélgica. Otra muestra del cine humanista y sensible de los hermanos Dardenne.

Nuesta opinión: muy buena

Monsieur Chocolat (Francia/2016). Dir.: R. Zem. Con O. Sy, J. Thierrée, C. Hesme.

Emotiva y enternecedora mirada del primer clown francés negro, un esclavo que pasó de ser uno de los "divertimentos" preferidos de la alta sociedad parisina a fines del siglo XIX a convertirse en figura de las primeras obras de los hermanos Lumière.

Nuestra opinión: muy buena

Estreno

Jackie(EE. UU./2016). Dir.: P. Larraín. Con N. Portman, B. Cudrup, P. Sasgaard, J. Hurt, G. Gerwig.

Con un tono extraño, mezcla de realismo y artificialidad, el chileno Larraín dedica su primera película en inglés a explorar el dolor profundo que afecta a Jackie Kennedy tras el asesinato de su marido, así como la necesidad de preservar el legado del ex presidente. Portman entrega una brillante tarea, alejada completamente del naturalismo.

Nuestra opinión: muy buena

Música clásica

C.C. Matienzo, Pringles 1249. Hoy, a las 21. Entrada: $ 200

El cantautor presentará las canciones de su último disco, Nunca se sabe, donde cuenta historias teñidas por ritmos urbanos y latinoamericanos, donde participaron Lila Downs. Liliana Herrero, Hugo Fattoruso y Gabriela Torres, entre otros. Invitado: Cucuza Castiello.

Ladran Sancho, Guardia Vieja 3811. Hoy, a las 21. Entrada: $ 100

Los viernes de marzo, Nahuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR