La guía del fin de semana

Teatro

Todos los pájaros que me saludan tienen la sonrisa de Gardel

Domingos, a las 20.30, en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543. Última función.

Nuestra opinión: Muy buena

La música, la política, la literatura y el amor pasan por los recuerdos de Antonio y en ellos, Gardel, Discépolo, Perón y Cortázar. Gran trabajo actoral de Luis Longhi, bien guiado por Sebastián Irigo.

La lluvia de verano

Domingos, a las 21, en Elkafka, Lambaré 866.

Nuestra opinión: Buena

Una obra imprescindible para los fans de Durás, inspirada en el Eclesiastés. Es una fiel adaptación de Stella Galazzi, también directora, y con un elenco a la altura.

Puente roto

Sábados, a las 22, en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543.

Nuestra opinión: Muy buena

Una vorágine delirante, con un lado oscuro, uno que crea imágenes que bien podría haber pintado Goya. Narrado con pluma aguda y sainetera por el gran Pompeyo Audivert.

Yo me lo guiso, yo me lo como

Domingos, a las 20, en La Comedia, Rodríguez Peña 1062.

Nuestra opinión: Muy buena

Carmen Mesa, una española adorable, recorre la vida de una bailaora flamenca y, entre bailes, canciones y relatos, prepara un pollo al ajillo. Dirigida por Gina Piccirilli, con texto de Érika Halvorsen.

Cine

El libro de la selva

(EE. UU./2016). Dir.: Jon Favreau. Con Neel Sethi y personajes animados.

Nuestra opinión: Muy buena

Gran regreso al cine de aventuras, tan clásico como el relato que inspira esta nueva versión. Sethi, como el pequeño Mowgli, es el único actor de carne y hueso que interactúa con un mundo animado de asombroso realismo. Los extraordinarios efectos visuales se ponen al servicio de una historia maravillosa.

Avenida Cloverfield 10

(EE. UU./2016). Dir.: Dan Trachtenberg. Con John Goodman, Mary Elizabeth Winstead.

Nuestra opinión: Muy buena

Ni secuela ni precuela de Cloverfield-Monstruo (2008), esta ópera prima de Dan Trachtenberg entretiene y pone los pelos de punta, dos valiosos atributos del cine de género. Aquí, una mujer choca en una ruta y, al levantarse, encuentra su mundo reducido a una habitación, custodiada por el inquietante Goodman. Conspiraciones, paranoias y un final abierto a nuevas aventuras.

Mandarinas

(Estonia-Georgia/2013). Dir.: Zaza Urushadze. Con Lembit Ulfsak, Giorgi Nakashide.

Nuestra opinión: Muy buena

En medio del Cáucaso, un grupo de personajes aislados enfrenta en la vida diaria los ecos de un estado de guerra del que nadie puede escapar. Sensible e introspectivo relato con espíritu antibelicista y un desenlace esperanzador.

Al final del túnel

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR