La guía del fin de semana

clásica

Concierto de guitarra

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Suipacha 1422. Hoy, a las 19.

Presentación a cargo del guitarrista Agustín Nazzetta. Interpretará obras de Johann Sebastian Bach, Alberto Ginastera, Heitor Villa-Lobos y Joaquín Rodrigo, entre otros.

Nuevos Aires Argentinos

Facultad de Derecho, Figueroa Alcorta 2263. Mañana, a las 16. Entrada gratuita.

Se presentará la Camerata Nuevos Aires Argentinos, orquesta de música argentina y latinoamericana. Interpretarán "La Arenosa", de Cuchi Leguizamón; "Escondido", de Andrés Chazarreta Y "Ombligo del mundo", de Andrés Costantini, entre otras obras.

Mixturas 4

Centro Nacional de la Música, México 564. Pasado mañana, a las 19. Entrada gratuita.

Concierto de música contemporánea dentro del ciclo Mixturas 4. Se interpretará, de John Cage, 45' para un orador / 31'57.9864" para un pianista. Intérpretes: Laura Ventimiglia, en piano, y Mariano Villamarín, orador. Dirección: Andrea Chacón Álvarez.

Todos contra todos en la Tierra Media

La historia de cómo un Mediano dejó la Comarca, enfrentó ejércitos temibles y dragones invencibles, y volvió convertido en un impensado héroe a su pueblo concluye aquí su narración con todo el impacto visual del que es capaz Peter Jackson. Esta conclusión bélica cuenta con más de un cameo de personajes favoritos de los seguidores de El señor de los anillos (como la Galadriel de Cate Blanchett, el Legolas de Orlando Bloom y el Elrond de Hugo Weaving) y el regreso de grandes adiciones (como la voz de Benedict Cumberbatch para Smaug).

El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos

Mañana, a las 22 y pasado mañana, a las 17, por Fox 1 (Premium)

Una obra llevada al límite de la expresión

La Wagner es un montaje que lleva la firma de Pablo Rotemberg. Rotemberg es músico y coreógrafo y actor. También dramaturgo. Es un creador sumamente interesante en el mapa de las artes escénicas. Sus trabajos suelen pasear por festivales internacionales y, como sucedió con La idea fija, puede estar mucho tiempo en cartel por fuera de cierto manual de estilo de la escena alternativa porteña. "En La Wagner, cuatro mujeres, como cuatro valquirias, se montan sobre la música de Richard Wagner para denunciar estereotipos y prejuicios asociados con la femineidad, la violencia, la sexualidad, el erotismo y la pornografía", dice él. Como suele suceder en sus obras, lleva al límite a la misma expresión, a un lugar tan incómodo como inquietante. Es –en definitiva– su marca, su gesto, su idea fija.

La Wagner

Dramaturgia y dirección: Pablo Rotemberg. En Espacio Callejón (Humahuaca 3759). Funciones: sábados, a las 21.

música popular

Rodolfo Mederos

Torquato Tasso, Defensa 1575. Hoy, a las 21.30. Entrada, $ 230.

El bandoneonista se presenta en formato de trío, con Leandro "Negro" Falótico como cantor invitado.

Marcelo Dellamea

Salta y Resto, Salta 755. Hoy, a las 21.30.

El joven guitarrista culmina con este concierto la serie de presentaciones que realiza durante este mes en Salta y Resto. En este ciclo, Dellamea decidió encarar un proyecto jazzístico, por eso está acompañado por Hernán Jacinto, piano; Ezequiel Dutil, contrabajo, y Bruno Varela, batería, más algunos invitados.

Amelita Baltar

Clásica y Moderna, Callao 892. Hoy, a las 21.30. Entrada, $ 200.

Dos grandes y yo es el espectáculo que la cantante les dedica a los repertorios de Astor Piazzolla y Vinicius de Moraes. La acompañan Aldo Saralegui, piano; Edgardo Acuña, guitarra, y Demián González Premezzi, batería.

Orquesta Típica La Vidú

Centro Nacional de la Música, México 564. Hoy, a las 20. Entrada gratuita.

El ciclo de orquestas típicas promovido por la Secretaría de Cultura de la Nación continuará hoy con la presentación de La Vidú. La orquesta contará con el saxofonista Bernardo Baraj como solista invitado.

Pablo Mainetti y César Angeleri

Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurès 735. Mañana, a las 18.

El dúo de bandoneón y guitarra interpreta temas del repertorio clásico del tango.

Drumless Trío

Thelonious, Salguero 1884. Mañana, a las 21.30.

Actuación del trío jazzero del pianista Adrián Iaies, que alista a Mariano Loiácono y a Juan Bayón, en trompeta y contrabajo, respectivamente.

Pepi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR