Guía de equipos para renovar el celular y la tablet sin gastar de más

El Motorola E7i y el Samsung Galaxy A12, que ya viene con cuatro cámaras

Resulta bastante usual que los usuarios cambien sus dispositivos móviles cada dos o tres años. Sin embargo, estos lapsos pueden acortarse en tiempos de pandemia, debido a que el uso de dispositivos digitales ha crecido mucho más de lo normal, en parte por las necesidades del teletrabajo, en parte por las clases virtuales. Un dato que no pasa inadvertido y que está a tono con este nuevo paradigma es el aumento de hasta el 400% en venta de notebooks durante los primeros meses de 2020 .

Cuando hablamos de celulares y tabletas, debemos diferenciar los equipos etiquetándolos en diferentes gamas. No es raro cruzarse con móviles de mas de 200.000 pesos; un precio prohibitivo para la mayoría de los argentinos.

Por eso, en esta nota recorreremos alternativas económicas para considerar a la hora de reemplazar los viejos equipos sin contar con altos presupuestos.

Smartphones

Mas allá de su renovada gamas alta y media, muchas compañías ofrecen una cartera de móviles económicos que se destacan no solo por su precio accesible, sino por la posibilidad de dar respuesta a la mayoría de las tareas que realizan los usuarios: redes sociales, videollamadas y reuniones virtuales, y consumo y generación de contenido, entre otros.

El Galaxy A02, de Samsung

En este contexto, el Galaxy A02 de Samsung cuesta solo $22.000 y trae una amplia pantalla Infinity-V de 6,5″ con resolución HD+. Además viene con dos cámaras principales, una de 13 megapixeles (MP) y otra de 2 MP, para tomar fotos en macro; la de selfies es de 5 MP. Dos puntos más: su espacio de almacenamiento interno es de 32 GB y su batería, de 5000 mAh, un valor más que generoso.

Si queremos un mejor equipo, pero que resulte económico dentro de la marca, el Galaxy A12 ($29.000) incluye cuatro cámaras; la principal es de 48 MP.

El 1V Plus es el celular mas vendido de Alcatel durante el primer trimestre del año. Se trata de un smartphone que ofrece buenas características y un precio reducido ($19.999). Usa un procesador de ocho núcleos, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Su pantalla es de 6.22″ HD+, con relación de aspecto de 19:9 y cámara dual.

El 1V Plus es el celular más vendido de Alcatel

Si queremos un teléfono de Motorola, podemos inclinarnos por uno de los más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR